Tarea compleja: el problema que tendrán los equipos del Campeonato Nacional si quieren fichar jugadores del fútbol argentino

Óscar Opazo y Guillermo Soto son algunos de los futbolistas que juegan en el balompié trasandino, y suenan en Colo Colo y Universidad Católica. Pero hay una traba que hará difícil sus arribos y el de cualquier valor de esa liga.

Universidad Catolica vs Colo Colo, campeonato 2023 El gran problema que tendrán los clubes del Campeonato Nacional en su intención de fichar jugadores del fútbol argentino. Foto: Aton. (Dragomir Yankovic/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Los equipos del Campeonato Nacional ya comienzan a moverse en búsqueda de jugadores de cara a la segunda parte de la temporada. Este fin de semana finaliza la primera rueda del torneo de Primera División, situación que trae consigo la apertura del mercado de fichajes de invierno.

Para esta parte de la campaña, los clubes tienen la opción de traer solamente tres jugadores y fuera de ello, la alternativa de suplir la salida de futbolistas que salgan por una venta igual o superior a 250 mil dólares. Sin embargo, para este 2023 hay un problema no menor que tendrán las instituciones nacionales.

Uno de los mercados favoritos de los equipos chilenos al momento de buscar refuerzos es el argentino, principalmente de la primera categoría, pero ahora habrá un gran problema para fichar en tierras trasandinas, debido a que el mercado de fichajes en el otro lado de la cordillera se abre recién el 31 de julio, un día después del término de la competencia trasandina.

Lo anterior podría significar una espera de dos meses para los clubes del país, ya que es muy poco probable que los cuadros argentinos dejen salir de forma anticipada a algún jugador antes de que finalice la competencia interna.

Óscar Opazo es pretendido por Colo Colo y Universidad Católica.
Óscar OpazoÓscar Opazo es pretendido por Colo Colo y Universidad Católica.

Guillermo Soto y Óscar Opazo son pretendidos por clubes chilenos

De momento, son dos jugadores del fútbol argentino de Primera División que suenan para regresar al Campeonato Nacional. Se trata de Guillermo Soto, jugador de Huracán, y Óscar Opazo, futbolista de Racing Club.

Ambos han sonado en los últimos días como opciones en Colo Colo y en el Club Deportivo Universidad Católica, equipos que están en la búsqueda de un jugador para reforzar la plaza de lateral por derecha. No obstante, ambos logran llegar a acuerdo para volver a tierras nacionales, sería a partir del 31 de julio, cuando la segunda parte del torneo chileno ya esté en marcha.