Primera

Joaquín Larrivey recibió oferta de Magallanes para volver al fútbol chileno

El delantero Joaquín Larrivey espera por la finalización de la Serie B de Italia para responder a una propuesta formal por parte de Magallanes. El atacante quiere retornar a Chile y finalizar su carrera en el fútbol local.

Joaquín Larrivey jugando por Südtirol

Joaquín Larrivey prepara su retorno al fútbol chileno, esta vez para jugar por Magallanes. Luego de su paso por Universidad de Chile, el delantero argentino de 38 años recibió una oferta concreta por parte de los Carabeleros para volver al país. Sin embargo, espera por la finalización de la Serie B de Italia con el Südtirol para responder a la tentativa de fichaje.

Según información recabada por En Cancha, la oferta que posee Joaquín Larrivey detalla un contrato hasta diciembre de 2024 con Magallanes. La idea del atacante es volver a tierras chilenas por motivos familiares, los que aluden principalmente a establecerse en el país e iniciar su carrera de entrenador al momento de retirarse.

Aún resta la finalización de los play-offs de ascenso de la Serie B de Italia, certamen en el que Joaquín Larrivey defiende los colores del Südtirol. El elenco del trasandino deberá disputar el duelo ante Reggina este viernes 26 de mayo (cuartos de final) y, de avanzar, se enfrentará a Bari el lunes 29 del mismo mes. Tras ello, el goleador responderá a la oferta de Magallanes.

El contrato del jugador con su actual club en Italia, en el que se mantiene desde febrero de 2023, se extiende hasta fines de junio de la actual temporada. Es por ello que Joaquín Larrivey ya planea su futuro y el fútbol chileno será su próximo paradero. Hasta el momento, el único interesado es Magallanes.

Joaquín Larrivey en Südtirol.

La temporada 2023 de Joaquín Larrivey

En la actual campaña con el Südtirol, el argentino Joaquín Larrivey no ha podido replicar las actuaciones junto a Cosenza. En 13 encuentros disputados por la Serie B, ha convertido en tan solo un compromiso, lejos de los 11 goles en 37 encuentros que convirtió en las últimas dos temporadas con su anterior club en Italia.

Ahora, el delantero deberá afrontar el compromiso entre Südtirol y Reggina, válido por los cuartos de final de los play-offs por el ascenso en la Serie B. En caso de quedar eliminado, Joaquín Larrivey descansará y meditará la oferta de Magallanes, que tras tres años podría gestar su retorno al fútbol chileno, en el que anotó 43 goles en 74 partidos disputados con Universidad de Chile, entre 2020 y 2021.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados