Primera

¿Sería todo en Colo Colo? Ñublense busca el regreso de Matías Moya para el segundo semestre

Desde Chillán aseguran que la directiva de Ñublense va por Matías Moya para el segundo semestre. El delantero argentino-chileno tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2025.

Matías Moya besando la camiseta de Ñublense.
Matías Moya podría salir desde Colo Colo a Ñublense. Foto: Aton

Ñublense quiere volver al éxito en el plano local y para ello quiere concretar el retorno de Matías Moya. El talentoso jugador argentino-chileno no vive un grato momento en Colo Colo, por lo que la directiva de los Diablos Rojos habría entablado las primeras conversaciones para quedarse con el delantero.

Así lo aseguró el medio Dimensión Deportiva, que tras entrevistar a Jaime García aseguró que Matías Moya es pretendido por Ñublense. El estratega chillanejo reveló que buscan jugadores ofensivos para la segunda rueda del Campeonato Nacional, a lo que el sitio mencionado informó que el primer candidato es su expupilo.

Es más, el entorno de Matías Moya, que no ha encontrado la regularidad en Macul por culpa de las lesiones, expresó al portal chillanejo: “Si no está jugando en Colo Colo, lo mejor es que vuelva. Ojalá se de todo. Moya se sumaría en una o dos semanas”. No obstante, el equipo de García deberá pujar por conseguir su fichaje o eventual préstamo, ya que mantiene contrato con los albos hasta fines de 2025.

A pesar de la expectativa que generó su arribo a Colo Colo tras su buen paso por Ñublense entre 2021 y 2022, Matías Moya no ha logrado encontrar la regularidad en el equipo de Gustavo Quinteros. El extremo lidió con una lesión en su aductor derecho en la primera parte del torneo, lo que ha mermado su presencia en cancha: 168 minutos en seis partidos disputados. Cero goles para el formado en River Plate.

Matías Moya podría salir de Colo Colo. Crédito: Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

La ilusión de Ñublense por Matías Moya

Los malos registros de Matías Moya en Colo Colo no hacen dudar a Jaime García. El entrenador de Ñublense confía plenamente en el delantero de 25 años, que en su paso por los Diablos Rojos disputó 61 partidos, convirtiendo siete goles en el plantel que alcanzó una histórica clasificación a Copa Libertadores.

Con el interés de Ñublense, el futuro de Matías Moya queda en vilo. Cabe destacar que las Bases del Campeonato Nacional no restringen el cambio de club de un jugador en la misma división, a pesar de los minutos disputados en la primera rueda, lo que le permitiría al argentino-chileno salir de Colo Colo para retornar a Chillán de la mano del Tiburón García.

VIDEO | Como en Colo Colo: el golazo de Estefanía Banini para Atlético de Madrid para llevar la final de la copa de La Reina al alargue


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados