Everton de Viña del Mar vivió una emotiva jornada el sábado recién pasado. El club ruletero realizó un homenaje a los jugadores que lograron el último título del club: el Torneo de Apertura 2008, en una recordada final que le ganaron a Colo Colo con Nelson Acosta como entrenador. Jaime Riveros, Gustavo Dalsasso, Juan Luis González, Ángel Rojas y Cristián Uribe, entre otros, estuvieron en la ceremonia.
La actividad contó también con la presencia de Antonio Bloise, presidente del club en ese entonces. De igual manera, participó el cuerpo médico del plantel 2008 y el personal de utilería, quienes estuvieron junto a los jugadores en la cancha del estadio Sausalito, donde recibieron un importante premio.
Cada uno de los integrantes del plantel tiene, desde ahora, un abono vitalicio para todos los encuentros de local de Everton. Además, el regalo incluyó una camiseta conmemorativa y una jineta alusiva al título.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/MC34HKCBI5FN5OC6F6GEL7HFWM.png)
El histórico último título de Everton de Viña del Mar
Hace ya 15 años, el equipo que era dirigido por Nelson Acosta derrotó por 3-0 a Colo Colo en el estadio Sausalito, con dos goles de Ezequiel Miralles y uno de Jaime Riveros, en una recordada final ya que el elenco ruletero dio vuelta una serie de 2-0 abajo ante el tetracampeón del fútbol chileno.
La formación que logró la estrella número cuatro para Everton fue con: Johnny Herrera en portería; Benjamín Ruíz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Fernando Saavedra en defensa; Juan Luis González, Leandro Delgado, Cristián Canio y Jaime Riveros en el mediocampo; Darío Gigena y Ezequiel Miralles en la delantera.