Ñublense logró mejorar en el tramo final del primer semestre lo que había sido un complicado inicio de temporada. El equipo de Jaime García no pudo repetir lo hecho en 2022 en las primeras fechas del Campeonato Nacional, sin embargo, la clasificación a Copa Sudamericana y triunfos claves volvieron a abrir el apetito del elenco rojo.

Es por eso que decidieron apostar en el mercado de fichajes para engrosar la plantilla, una de las peticiones de Jaime García durante el año. El primer nombre en ser confirmado fue Ismael Sosa, delantero que llega desde Everton en busca de ser aporte en ofensiva.

PUBLICIDAD

En conversación con DSports, el argentino reveló las razones que lo impulsaron a inclinarse por los de Chillán. “Decidí llegar a Ñublense porque jugará Copa Sudamericana. Es un equipo que juega buen fútbol, a mí me vendría bien con el juego que tengo y poder ayudar al equipo”, advirtió.

Pese a que su paso más reciente es por Everton, en la retina nacional el recuerdo más palpable de Sosa es el de él vistiendo la camiseta de Universidad Católica, donde dejó una huella e incluso fue pieza importante de diferentes planteles.

PUBLICIDAD

El trasandino se sinceró sobre ese aspecto, y confesó que siempre estuvo dentro de sus plantes retornar al elenco cruzado, lo que finalmente no se terminó dando. “Siempre pensé que si volvía al fútbol chileno iba a ser en Católica (pero) al estar en Grupo Pachucha llegué a Everton”, expresó.

Ismael SosaEl delantero argentino de 36 años es nuevo refuerzo de Ñublense.

El recordado paso de Sosa por la UC

Durante su estadía en San Carlos de Apoquindo, Ismael Sosa fue la figura excluyente de un plantel de Universidad Católica que pese a pelear torneos, nunca pudo bajar una estrella. “Me quedó la ‘espina’ de haber perdido el torneo ante O’Higgins. Fue una época complicada, no podíamos cerrar bien los campeonatos con Universidad Católica”, aseguró.

El argentino también recuerda con nostalgia su dupla con Nicolás Castillo, sobre quien lamenta su difícil momento personal. “Lamentablemente no está jugando. Es una pena lo que le ha tocado vivir. Es un jugador que puede seguir entregando mucho al fútbol chileno y a la Selección”, concluyó.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña