Primera

Cecilio Waterman vuelve en Cobresal y buscará cortar su mala racha ante Universidad Católica

El delantero panameño de 32 años retorna al cuadro dirigido por Gustavo Huerta en un partido clave en el Campeonato Nacional.

El jugador de Cobresal Cecilio Waterman, centro, celebra su gol contra O'Higgins durante el partido disputado en el estadio El Cobre.
Cecilio Waterman El delantero panameño vuelve a estar disponible en Cobresal ante Universidad Católica. (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT/OSCAR TELLO/PHOTOSPORT)

Cobresal vive un gran momento en el fútbol chileno, donde no conoce de derrotas en la segunda rueda, lo que le ha permitido posicionarse en el primer lugar del Campeonato Nacional. Ahora, los Mineros enfrentarán a Universidad Católica en un compromiso clave para mantenerse en el liderato.

Los dirigidos por Gustavo Huerta tendrán una gran novedad para el duelo ante la UC, ya que cuenta con el regreso de Cecilio Waterman, quien ya se reintegró a los entrenamientos del líder del Campeonato Nacional y está a disposición del entrenador para sumar minutos ante Los Cruzados.

El delantero de 32 años se reintegró a la disciplina minera luego de disputar la Copa de Oro junto a la selección de Panamá, que logró el subcampeonato en la competencia luego de caer en la final ante México. En el torneo, Waterman sumó minutos en seis compromisos con la camiseta del elenco centroamericano, donde anotó un penal clave en la tanda ante Estados Unidos en semifinales.

Cobresal, sin la presencia del centrodelantero, suma un empate ante Unión La Calera y triunfos ante Huachipato, y Deportes Copiapó, resultados que le permiten estar posicionados en el primer lugar con 35 puntos.

El futbolista panameño Cecilio Waterman haciendo callar a la afición de Estados Unidos en la semifinal de la Copa Oro 2023.
El delantero panameño fue figura en la clasificación de su selección a la final de la Copa Oro. (Foto: @fepafut)

Buscará marcar ante la UC

Cecilio Waterman es una de las grandes figuras ofensivas de Cobresal, equipo en el cual ha marcado seis goles y ha logrado dos asistencias en 14 partidos disputados en el presente Campeonato Nacional. En su posible debut en la segunda rueda, el panameño buscará seguir con su positivo momento y, además, cortar una mala racha ante la UC.

El delantero no ha podido convertirle a Universidad Católica en su etapa en el fútbol chileno y con la camiseta de los Mineros ha disputado tres encuentros ante la Franja sin poder festejar gritos de gol. Una mala racha que buscará cambiar en la próxima fecha del Torneo Nacional.

El compromiso entre Cobresal y Universidad Católica se disputará este sábado 29 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados