Primera B

La justicia aprieta a Cobreloa por el caso Nicolás Maturana

El jugador denuncia amenazas de muerte por parte de hinchas de Cobreloa. Ante lo sucedido, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa ofició al cuadro de Calama para que tome cartas en el asunto.

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa ofició a Cobreloa para que el club de Calama tome cartas en el asunto sobre las amenazas de muerte de hinchas del cuadro "Naranja" a Nicolás Maturana.

El delegado presidencial de la zona, Miguel Ballesteros, informó que "hemos oficiado al Club de Deportes Cobreloa para que informe cuáles han sido las medidas tomadas frente a la denuncia realizada por el jugador Nicolás Maturana. Además, les solicitamos que de haber realizado estas acciones sean informadas al departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior, asesor permanente de esta delegación en materia de seguridad en espectáculos de fútbol profesional".

“Nos adherimos a las palabras de la ministra del Deporte Alexandra Benado, ya que este tipo de hechos no le pueden ocurrir a ningún deportista  y por ello es importante que los directorios de los clubes se hagan cargo y apoyen a sus jugadores en este tipo de situaciones”, añadió Ballesteros con respecto al apoyo que le brindo la secretaria de Estado a Maturana.

El oficio enviado a Cobreloa conlleva a que la institución informe en un plazo de 24 horas las medidas y las denuncias respectivas que han realizado por el caso que involucra a uno de sus jugadores. 

Nicolás Maturana culpó a la dirigencia de Cobreloa

En conversación con Radio ADN, Nicolás Maturana, uno de los grandes valores de Cobreloa en la temporada 2022, culpó a la dirigencia de la institución por las amenazas de muerte sufridas en las últimas semanas.

"No me han prestado apoyo, no me han escrito. Me amenazaron de muerte. Tengo los videos. Los dirigentes hablaron muchas mentiras y generaron eso. No me apoyaron porque quieren que me vaya. Generaron un odio hacia a mí que no merezco, porque en cancha he rendido", señaló el futbolista, quien está decidido a dejar el cuadro "Naranja".

VIDEO | Joao Felix tuvo un amargo debut en el Chelsea: el portugués fue expulsado tras una feroz falta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados