Primera B

Ex promesa de La Roja sub 20 en Canadá 2007 quiere relanzar su carrera en Unión San Felipe

Los aconcagüinos tienen abrochada la contratación de Gerardo Cortés, quien fue parte de la Selección Chilena sub 20 que obtuvo el tercer puesto en el Mundial 2007 y viene de un opaco 2022.

Unión San Felipe quiere volver a ser animador de la lucha por el ascenso en la Primera B y suma varios refuerzos para encarar la temporada 2023, sin embargo, el plantel no está cerrado. En ese sentido, los aconcagüinos tienen abrochada la contratación de Gerardo Cortés.

Según supo En Cancha, el seleccionado chileno sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 tiene todo listo para ser nuevo jugador del "Uní Uní", donde buscará dejar atrás el opaco 2022 cuando vistió la camiseta de Barnechea.

En su paso por el cuadro "Huaicochero", Cortés solo jugó dos partidos, ambos entrando desde el banco, y completó 17 minutos, mientras que en otras dos ocasiones no salió de la suplencia.

El formado en Deportes Concepción integró La Roja sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, certamen en el que cinco partidos -frente a Canadá, Austria en dos ocasiones, Portugal y Argentina-. En la cita planetaria, totalizó 282 minutos de la mano de José Sulantay en el ya mítico plantel que formaban Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

El buen rendimiento de Gerardo Cortés en la selección chilena lo llevó a ser contratado por Colo Colo, aunque nunca logró consolidarse en los albos. También registra pasos por Unión Española, Ñublense, Palestino, San Marcos de Arica, Deportes La Serena, Santiago Morning, Coquimbo Unido, Deportes Melipilla, Colchagua y San Antonio Unido.

De esta forma, el penquista se sumará a Camilo Saldaña, Christian CepedaHugo Herrera, Zederick Vega, Gonzalo Jara, Franco Sosa, Matías Sandoval, Nicolás GarridoFacundo Gómez, Ítalo Müller y Gabriel Rojas como los refuerzos de Unión San Felipe para la temporada 2023.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Agüero en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados