Primera B

Cobreloa ya encontró rival para su "Noche Naranja"

En un principio estuvo en duda la participación de Deportes Antofagasta, pero fue ratificado como el rival de los loínos.

Cobreloa se sigue preparando para el comienzo de la Primera B, que tendrá su puntapié inicial el 12 de febrero. Por lo mismo, siguen cerrando sus últimos fichajes y organizando un par de amistosos para llegar de la mejor manera al campeonato, entre los cuales el más esperado es el que animará su "Noche Naranja".

Con la idea de presentar a su plantel 2023 ante sus hinchas, los loínos estaban teniendo problemas para lograr calzar días y rivales para su fiesta. Pero finalmente la solución llegó de sus vecinos en Primera B, Deportes Antofagasta. Pese a que en un momento no se sabía si podría haber acuerdo con los "Pumas", finalmente hoy se ratificó que serán ellos los invitados para la gran fiesta loína, el próximo 4 de febrero.

En la búsqueda de un rival para la "Noche Naranja" habían surgido varias posibilidades, incluyendo a varios de Primera División como Everton, pero eso quedó en nada por el calendario: los "Ruleteros" deben enfrentar a Unión Española en la tercera fecha del Campeonato Nacional, un día antes de la fecha que analizaban en Calama.

Pero Cobreloa no sólo tendrá a la "Noche Naranja" como ensayo, ya que tienen pactados otros partidos amistosos y este sábado harán su estreno con las nuevas incorporaciones ante Deportes Santa Cruz, un rival que cuenta con dos exjugadores loínos, Maximiliano Velazco y Carlos Sepúlveda, que salieron a préstamo. Y también podrían encontrarse con Nicolás Maturana, que también tendría todo listo para sumarse a los "Comerciantes".

El segundo choque amistoso para Emiliano Astorga, a falta de confirmación, será contra Curicó Unido, que se jugaría entre el 23 y 24 de enero, dependiendo si los dirigidos por Emiliano Astorga encuentran otro rival en la zona antes de volver al norte.

VIDEO | Adiós a la U: Lorenzo Reyes confirmó que seguirá en Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados