Primera B

Emiliano Astorga aprobó a Leonardo Valencia como reemplazo de Nico Maturana en Cobreloa

El director técnico loíno cree que el ex volante albo puede llenar el vacío que quedó en su plantel.

Cobreloa está en la búsqueda de un nuevo volante ofensivo tras la compleja partida que tuvo Nicolás Maturana del plantel, donde incluso expuso amenazas que le llegaron por parte de unos supuestos hinchas naranjas. El jugador ya está asegurado en un nuevo equipo, tras partir a préstamo a Deportes Santa Cruz, pero el club loíno ahora está buscando cómo reemplazarlo, y quien aparece como prioridad es Leonardo Valencia.

De acuerdo a El Mercurio de Calama, Emiliano Astorga aprobó al ex mediocampista de Colo Colo para tenerlo como refuerzo en Cobreloa para la temporada 2023 de Primera B. No es el primer equipo en el ascenso que lo sondea, ya que hace unas semanas también había sonado en Rangers, aunque desde Talca le terminaron bajando el pulgar.

Cobreloa, además, viene de sufrir un golpe en el mercado de fichajes tras perder la pulseada por la contratación de Christian Bravo, quien finalmente llegaría a Barnechea.

La dura temporada de Leo Valencia en 2022

Además de descender con Deportes La Serena, el 2022 de Leonardo Valencia estuvo lleno de conflictos que hasta lo tuvieron apartado del plantel "Granate" en ciertos momentos de la temporada. Tras llegar desde Colo Colo, no logró ganarse la confianza del cuerpo técnico y tuvo chances de partir al extranjero, lo cual no se concretó y terminó marcando la recta final del año.

Ausente de varias prácticas según la prensa local, Valencia terminó siendo "cortado" por el DT Pablo Marini, quien en agosto decidió dejar de citarlo mientras el equipo peleaba por mantener la categoría. No sería sino hasta dos fechas para el final del Campeonato Nacional en que reapareció, aunque no logró evitar el descenso.

Por eso se daba casi por hecho que sus días en La Portada estaban contados, y tras no renovar contrato su futuro podría estar en el desierto de Calama.

VIDEO | Lo busca Colo Colo: así fue el doblete de Darío Lezcano en el fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados