Primera B

La razón que impidió que Felipe Seymour y Gonzalo Espinoza llegaran a Cobreloa

Gonzalo Espinoza está sin club, mientras que Felipe Seymour aún no materializa su salida de la U. Además, Emiliano Astorga le hizo un llamado de atención a la dirigencia de Cobreloa en materia de refuerzos.

Emiliano Astorga quiere seguir reforzando el plantel de Cobreloa para la temporada 2023. El experimentado entrenador, que estuvo a punto de conseguir el ascenso en 2022, confesó que ha tenido en carpeta jugadores con basta trayectoria y que en la temporada pasada estuvieron en Primera División: Se trata de Gonzalo Espinoza y Felipe Seymour. 

"Hubo volantes que se conversó con ellos. Con Gonzalo Espinoza no se pudo llegar a acuerdo porque es un jugador muy caro, Felipe Seymour lo mismo. Son jugadores los cuales yo pensaba reforzar la zona media del equipo, ya que son futbolistas experimentados", sostuvo Astorga en diálogo con En La Línea, con respecto a los ex Universidad de Chile.

Espinoza, tras su campaña 2022 en Unión Española, se encuentra sin equipo. Seymour, en tanto, sigue en las filas de la U, pero es un secreto a voces que no seguirá en el Centro Deportivo Azul, ya que al igual que Nahuel Luján no se ha sumado a la pretemporada de los azules, pese a tener contrato vigente.

Leonardo Valencia y Christian Bravo también se escaparon

Siguiendo en la misma tónica de nombres que no llegaron al norte, Astorga fue consultado sobre si Leonardo Valencia y Christian Bravo fueron objetivos loínos. Ante eso, el DT señaló que "sí, por supuesto, sobre todo Valencia. Lamentablemente en lo económico no llegaron a acuerdo y se fue a Cobresal. Hemos tenido varios nombres".

Además, se refirió a la opción de reforzar el equipo con Ignacio Jara, volante ofensivo perteneciente a Colo Colo. "Di el visto bueno para su llegada, pero todavía no se llega a puerto. Yo pensé que iba a estar acá para sumarse luego a los trabajos, pero vamos a seguir dando nombres", dijo.

Emiliano Astorga abordó las salidas de Nicolás Maturana y Jorge Espejo

En este mercado de fichajes, Cobreloa también ha visto como dos de sus principales figuras en 2022, Nicolás Maturana y Jorge Espejo, dejaron el club en calidad de cedido para partir a Deportes Santa Cruz y Everton, respectivamente. Ante aquellas salidas, Emiliano Astorga hizo un llamado de atención a la dirigencia loína con respecto al armado del plantel.

"Lo que yo necesito es que si ya se fueron dos jugadores, es reforzar bien el plantel, de buena forma y con jugadores que realmente sean un aporte para nuestro equipo, para que el equipo se pueda ver fuerte como el año pasado y poder pelear los primeros lugares para lograr el ascenso", agregó.

VIDEO | Así deliraron en Brasil con Darío Osorio en el Sudamericano Sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados