Cobreloa está en la recta final de la pretemporada para encarar la Primera B 2023 y buscar el ascenso al Campeonato Nacional, donde el DT Emiliano Astorga suma 10 refuerzos. El cuadro loíno ha seguido el modelo de fichajes de Ñublense y ha apostado por los "picados" para potenciar su plantel.
Los "Zorros del Desierto" han contratado varios jugadores que vienen de ser desechados por su clubes y van por su revancha en Calama, como son los casos de Ignacio Jara, Martín Villarroel, Yerko Águila, Gustavo Gotti, Kevin Harbottle y Vicente Bernedo.
Por ejemplo, el arquero que llegó a préstamo desde la UC arribó a Cobreloa tras una campaña que fue de más a menos en Deportes Concepción, debido a que fue titular indiscutido y en las primera fechas fueron animadores de la parte alta de la tabla de Segunda División. Sin embargo, el rendimiento del equipo bajó y terminó con serio peligro de descenso, mientras que una lesión lo sacó de la parte final del año y volvió de forma anticipada a San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Ignacio Jara no fue considerado por Gustavo Quinteros en Colo Colo, pese a que fue parte de la pretemporada en Argentina, y retornó a Cobreloa para retomar el nivel que lo llevó a ser vendido al fútbol brasileño. Además, el volante zurdo militó en Unión Española en 2022, donde tuvo un rol secundario.

A su vez, Martín Villarroel no fue tenido en cuenta por el DT Francisco Palladino en Santiago Wanderers, luego de su cesión en Unión La Calera. El volante de 21 años no tuvo protagonismo en el cuadro "Cementero" y disputó cuatro partidos en el Campeonato Nacional 2022, siendo titular en solo una ocasión. Por esa razón, el mediocampista busca agarrar una camiseta de titular en los "Zorros del Desierto" e ir por el ascenso a Primera División.

Otros que van por su revancha son Gustavo Gotti y Kevin Harbottle, delantero que llegan de años para el olvido con Fernández Vial tras descender a Segunda División. El ex O'Higgins anotó cuatro goles en 31 partidos, mientras que el atacante zurdo convirtió tres tantos en 28 encuentros. Con este poco poder ofensivo, el "Almirante" fue el equipo menos goleador de la temporada pasada de la Primera B.

Por último, Yerko Águila llegó a reforzar la línea defensiva de Cobreloa tras poner fin a su estadía en Deportes Temuco, elenco en que ha desarrollado toda su carrera. El lateral izquierdo de 26 años no siguió en la Región de La Araucanía tras no entrar en los planes del DT Juan José Ribera, y va por su consolidación en los "Zorros del Desierto" para conseguir su segundo ascenso a Primera División.

Con estos "picados", Cobreloa apuesta a repetir el éxito que ha tenido Ñublense en los últimos años, que también contrató a jugadores que no venían en su mejor momento y sin estar consolidados, como Patricio Rubio, Bernardo Cerezo, Alexander Aravena y Nicolás Guerra.
Los otros refuerzos confirmados son Luis García, Nicolás Gauna, Cristián Insaurralde y Felipe Villagrán. Por otro lado, el estreno de los loínos en la temporada 2023 de la Primera B será ante San Marcos de Arica, duelo que está programado para el viernes 10 de febrero a las 18:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.