Primera

El ex Colo Colo que amenaza a la U con Everton: “Vamos a mostrar de lo que estamos hechos”

Este lunes 6 de noviembre el cuadro Ruletero visita a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.

Se comienzan a despedir los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero vuelve el Campeonato Nacional y uno de los encuentros que abre los fuegos es el Universidad de Chile vs Everton en el estadio Santa Laura este lunes 6 de noviembre. Un enfrentamiento clave para las aspiraciones del cuadro viñamarino.

Los dirigidos por Francisco Meneghini están peleando por puestos de copa internacional, de hecho, actualmente se encuentran en el quinto puesto con 38 puntos, clasificando momentáneamente a Copa Sudamericana.

Es por lo mismo que el duelo ante los universitarios es clave para Everton, ya que un triunfo los dejaría muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores, pero si pierden y se da una serie de resultados, podrían quedar fuera de cualquier puesto de clasificación.

La advertencia de Benjamín Berríos para la U

En el cuadro Ruletero están confiados para este encuentro, de hecho, están esperando con ansias este duelo ante los azules. Uno de los que se refirió a este encuentro es Benjamín Berríos que deslizó una potente amenaza para la U.

“Es un rival muy intenso. Es un equipo grande. Creo que tenemos que ir con nuestras mejores armas allá, enfrentarnos de igual a igual y, con todo lo que hemos trabajado todas estas semanas de parate, ir y mostrar de lo que estamos hechos”, expresó el exColo Colo.

Además, se refirió a la obligación de ganar este encuentro: “La expectativa obviamente es ganar. Si bien es cierto se requiere dar todo y un poco más, porque es un partido de visitantes contra la U, nuestra expectativa es ganar, lo necesitamos para nuestras aspiraciones”.

“La ambición de nosotros en estos momentos es entrar a la Copa Libertadores y tratar de ganar todos los partidos que nos quedar. Para eso nos preparamos y es la exigencia que tenemos todos los jugadores del plantel”, finalizó Benjamín Berríos.

La baja que preocupa en Everton

Precisamente, en Everton no cuentan con bajas para visitar a Universidad de Chile, pero sí una gran duda: la inclusión de Joan Cruz en la convocatoria. El formado en Colo Colo sufrió un golpe durante los entrenamientos este miércoles y encendió todas las alarmas en el conjunto Ruletero.

“En el entrenamiento del miércoles, Joan Cruz tuvo un golpe bastante fuerte en el tobillo y ahora está en observación. Todavía no está 100% descartado, no debería ser nada importante, pero la realidad es que le duele mucho. vamos a ver cómo evoluciona en estos días”, sentenció Francisco Meneghini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados