Primera

El Rivaldo de Cobreloa no duda: “Tengo ofertas pero me quiero quedar”

Rivaldo Hernández reveló que ha recibido propuestas para dejar Calama, pero quiere mantenerse en el elenco loíno que recientemente ascendió a la categoría de honor del fútbol chileno.

Rivaldo Hernández en partido de Cobreloa contra Colo Colo.
Rivaldo Hernández Rivaldo Hernández en partido de Cobreloa contra Colo Colo.

Cobreloa logró la hazaña y ascendió a la categoría de honor del fútbol chileno, lo que llenó de orgullo a Rivaldo Hernández. El lateral derecho fue pieza importante en el equipo de Emiliano Astorga, en el que quiere permanecer a pesar de las posibles dificultades que presentaría en su puesto para 2024. Ya no cumplirá como futbolista sub-21 y por ello tiene un complejo panorama, aunque asegura quiere mantenerse en Calama. Ha recibido ofertas, pero su corazón es loíno.

En conversación con Radio FM El Loa, el lateral derecho de 21 años aludió a su irrupción en Cobreloa. Le entregó total mérito a Emiliano Astorga, que luego de recibirlo en el club como defensor central, lo trasladó a la banda. Ahí, el Rivaldo de Calama encontró comodidad y ello le ha servido para incorporar otras variantes de su juego, lo que lo tiene ilusionado para mantenerse como titular en Primera División.

“A mí me gusta más ser lateral que central, porque eso me permite pasar a la ofensiva y he podido desarrollarme en esa faceta. He tenido ofertas, pero yo me quiero quedar en Cobreloa. Ojalá ganar muchos títulos y, si es posible, pelear la Copa Libertadores. Quiero devolverle la mano al club que me permitió ser profesional”, comenzó indicando el loíno.

“Me quiero quedar mucho tiempo en esta institución, por la gente. Es tremendo vestir esta camiseta. Solo he tenido acercamientos para mejorar el tema del contrato, porque ahora uno tiene una familia y un hijo de 10 meses, entonces debo pensar en ir creciendo en eso también. Ojalá se de, porque si es por mí, espero jugar por Cobreloa y seguir creciendo en el fútbol con este club y no en otra parte”, agregó.

Tal como destacó el propio Rivaldo Hernández, tiene contrato vigente hasta fines de 2024 con Cobreloa. A pesar de ello, insiste en que quiere mantenerse en el club, el que lo obligó a casarse. ¿La razón? Le prometió a su pareja que en caso de seguir el ascenso le propondría matrimonio. “Le dije a mi señora que si subíamos nos casábamos por la iglesia, así que hay que cumplir”, sentenció.

Rivaldo Hernández jugando por Cobreloa.
Rivaldo Hernández quiere seguir en Cobreloa.

¿Lo querrá Emiliano Astorga?

A pesar de las intenciones de Rivaldo Hernández, todo deberá quedar dirimido entre el DT de Cobreloa y la gerencia deportiva. Al menos, el primer actor está disponible: Emiliano Astorga firmará su renovación por una temporada más. El entrenador de 63 años estará por un año más en huestes loínas y asumirá el desafío de mantener al club en Primera División.

En tanto, en el segundo ítem hay dos contendores: Mauricio Pozo y Boris González. El primero, hermano de Pablo (recordado árbitro profesional), tiene experiencia en el cargo en PGM San Pedro y actualmente es comentarista deportivo en TV. En tanto, el segundo es recordado por sus tres títulos como futbolista en Calama y por su último paso en Rangers de Talca. Precisamente, fue despedido a fines de octubre desde el cuadro rojinegro.

El gerente deportivo que reemplace al rescindido Óscar Wirth tendrá la misión de ver el caso de Rivaldo Hernández y, además, luchar por la continuidad de los seis jugadores que requirió Emiliano Astorga: Juan Carlos Soto, Gustavo Gotti, Cristián Insaurralde, Nicolás Palma, Luis García y Felipe Villagrán. Un duro desafío para los loínos, que no quieren desarmarse antes de volver a competir en la categoría de honor del fútbol chileno.

VIDEO | El gol que le dio el ascenso a Cobreloa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados