Primera

Pablo Aránguiz seguirá en Ñublense: la verdadera razón por la que no estuvo ante Palestino

A pesar de que se había detallado que habría incurrido en actos de indisciplina, el volante chillanejo se mantiene tranquilo en el cuadro dirigido por Hernán Caputto.

Pablo Aránguiz jugando en Ñublense.
Pablo Aránguiz Pablo Aránguiz y el motivo que lo deja fuera de Ñublense. Foto: Facebook Ñublense.

Confuso despertar tuvieron los hinchas de Ñublense al enterarse que, presuntamente, Pablo Aránguiz había sido marginado de Ñublense. La información emanada de Chillán destacaba que el volante de 26 años quedó fuera de la citación para enfrentar a Palestino por problemas de indisciplina, pero ello fue descartado por el equipo que dirige Hernán Caputto. No rescindirá y se mantendrá en el club.

Según información recabada por En Cancha, tanto la directiva de Ñublense como el cuerpo técnico visaron la ausencia de Pablo Aránguiz ante Palestino debido a problemas familiares del futbolista. El propio mediocampista creativo le solicitó a la cúpula del club y a Hernán Caputto mantenerse al margen de este compromiso, por lo que se descarta una repentina salida desde la institución.

A pesar de que el jugador tenía antecedentes de presuntas indisciplinas, fuentes le indicaron a este medio que en este caso todo está en orden y de solucionar las problemáticas personales que lo afectan, puede volver a citaciones en el próximo encuentro de Ñublense. No obstante, deberá convencer al cuerpo técnico para lograr ello, ya que ha estado fuera en los últimos tres compromisos.

Cabe destacar que durante esta temporada, Pablo Aránguiz se vio involucrado en un caso de indisciplina. Luego de que los jugadores del plantel, en aquel entonces dirigido por Jaime García, recibieran permiso para viajar a sus respectivos domicilios electores y votar en las elecciones de los Consejeros Constitucionales, el volante formado en Unión Española habría llegado en malas condiciones junto a Manuel Rivera.

En aquella ocasión, Jaime García destacó en conversación con TNT Sports: “Tengo que esperar que se dé el momento para citar a Aránguiz. Puede ser para este sábado o después. Siempre he dicho que mi forma de ser, de pensar, de ver el fútbol, será siempre mantener una línea. No voy a hablar de lo que se ha dicho, porque yo cuido mucho el interior del camarín, es como una casa. Soy un técnico para el que los códigos son sagrados”.

Pablo Aránguiz jugando por Ñublense ante Unión La Calera en el torneo de Primera División del fútbol chileno.
Pablo Aránguiz no ha podido consolidar como titular en Ñublense. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Un triste momento en Ñublense

A pesar de que no será desvinculado de Ñublense, la situación de Pablo Aránguiz no es agradable de la mano de Hernán Caputto. No ha estado en los últimos tres encuentros y solamente ha sumado 517 en lo que va de temporada en el cuadro chillanejo, cifra que hasta el momento emula lo realizado en la campaña 2022 junto a Universidad de Chile.

Una compleja situación al interior de un plantel que sigue soñando con seguir en el mapa del continente y obtener una clasificación a Copa Sudamericana. Los Diablos Rojos marchan en la undécima posición del Campeonato Nacional 2023 con 34 unidades, manteniéndose fuera del certamen internacional por tres puntos.

Luego del empate al último minuto contra Palestino, en Ñublense tendrán una semana demás para trabajar ante el receso que habrá por la fecha FIFA, en la que Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador. Tras eso, los dirigidos por Hernán Caputto, con la presencia de Pablo Aránguiz en duda, será contra Deportes Copiapó y se disputará el domingo 26 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados