Primera

Beto Acosta elogia a Damián Pizarro y pide que su entorno lo cuide: “Ojalá tenga gente que lo sepa llevar de a poco”

El ex goleador de la UC habló sobre una de las grandes promesas del fútbol chileno y entregó una serie de consejos para aplicar con el ariete colocolino.

Alberto Beto Acosta Damián Pizarro El delantero aconsejó al actual centrodelantero de los albos

Armar la lista de los delanteros más letales que pisaron los pastos chilenos tiene siempre entre sus nombres a Alberto Acosta. El delantero que brillara en la Universidad Católica durante los años noventa es voz autorizada para referirse al medio chileno y esta vez fue Damián Pizarro, prometedor atacante de Colo Colo quien fue analizado por el Beto.

Consultado por La Tercera, el referente de la UC tuvo palabras de elogio para quien fuera el titular en los Juegos Panamericanos y hoy opción en La Roja adulta, especificando que ve grandes condiciones pero aún está en proceso de desarrollo.

Le falta quemar algunas etapas para consagrarse pero no hay dudas de que tiene mucha confianza y carácter”, fue el primer diagnóstico, acompañado de un consejo para lo que viene.

El argentino dejó una huella inolvidable en el fútbol chileno y alzó el Apertura 97.

“Lo importante es que Damián Pizarro nunca se compare con nadie, eso es lo más importante en su carrera. Que haga su propio camino, porque debe entender que en el fútbol todo pasa muy rápido y no hay relajos”, continuó el Beto y tras ello le apuntó al entorno del jugador.

“Damián es un chico muy joven, pero lo esencial en este comienzo de su carrera es que tenga gente al lado que lo lleve de a poco, sin apurar sus propios procesos”, finalizó el delantero sobre el nuevo chiche del fútbol chileno.

Un gol con polémica dedicatoria

Previo a las palabras del Beto Acosta, Damián Pizarro tuvo un fin de semana de contrastes, pues tras ser largamente elogiado por el gol que abrió el triunfo en el 2-0 de Colo Colo ante Unión La Calera y que metió de lleno a los albos en la lucha por el título, fue presa del enojo en redes sociales por la dedicatoria de su gol.

Haciendo un “24″ con los dedos, el delantero homenajeó a Jordhy Thompson, compañero en el proceso formativo de Pizarro y quien está privado de libertad por la denuncia de femicidio frustrado que pesa sobre él.

Un escenario público complicado para Pizarro, que espera sacudirse de aquello durante esta semana en que estará avocado a trabajar con La Roja de Eduardo Berizzo y ser opción para el entrenador en los duelos que Chile tendrá frente a Paraguay y Ecuador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados