Primera

Hernán Caputto admite que Ñublense sufre con la “Pato Rubio Dependencia”

El equipo del Ñuble sintió la ausencia del goleador en el encuentro ante Deportes Copiapó.

Patricio Rubio El delantero lleva anotados 14 goles con Ñublense esta temporada. Foto: Agencia Aton.

Ñublense aún tiene posibilidades de entrar a la zona de clasificación a copas internacionales. Es difícil, eso sí, pues con seis puntos todavía por jugarse en el Campeonato Nacional de Primera División, hoy los de Chillán marchan en el puesto 11 de la clasificación, con 35 puntos, y el cupo está en los 38 que tiene Unión La Calera. Además, entre ambas escuadras están Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano.

Los Diablos Rojos vienen de igualar la noche del domingo 1-1 en su visita a Deportes Copiapó, en un encuentro en que crearon opciones suficientes como para una cosecha mayor, pero donde evidenciaron una preocupante falta de finiquito.

Una ausencia clave en el equipo dirigido por Hernán Caputto en el duelo en Atacama fue la del suspendido Patricio Rubio, el principal artillero de los rojos y uno de los goleadores del campeonato con 14 tantos. Ismael Sosa, Andrés Vilches y Bayron Oyarzo conformaron la delantera titular, pero el gol llegó a través de un defensor central (Nicolás Zalazar, a los 80′).

Caputto sabe que hay problemas en la definición. Así lo reconoció el técnico en conferencia de prensa. “Cuando uno trabaja cosas colectivas, después las decisiones y definiciones son individuales. Obviamente que siendo Pato (Rubio) el goleador chileno del torneo (lo superan los argentinos Fernando Zampedri y Rodrigo Holgado) y el goleador del equipo, uno siempre quiere contar con él, pero estaba suspendido. De todos modos, seguiremos trabajando en el finiquito”, analizó.

Hernán Caputto en primer plano en su presentación como entrenador en Ñublense.
Hernán Caputto no pierde la fe en entrar a la zona de clasificación a copas internacionales.

Hernán Caputto aún sueña con las copas internacionales

Pese a que el camino no es del todo sencillo, en el cuerpo técnico ñublensino no pierden la ilusión de lograr el objetivo. Siento que incluso con suerte, de ganar los dos partidos que quedan, podemos tener la posibilidad, aunque jugamos con rivales directos y se juegan entre ellos posibilidades. Es más difícil, pero me quedo con que el equipo busca, intenta”, comentó el DT.

Ñublense de Chillán ahora se centra en su próximo desafío, uno que será de complejidad máxima, pues se medirán ante uno de los candidatos al título: el domingo, a las 18:00 horas, reciben a Huachipato en el Nelson Oyarzún.

Los calendarios de La Calera, la UC, la U, Audax y Ñublense en busca de las copas internacionales

Fecha 29:

  • Coquimbo Unido vs Unión La Calera - Viernes 1 de diciembre - 20:00 horas
  • Audax Italiano vs Magallanes - Sábado 2 de diciembre - 18:00 horas
  • Universidad Católica vs Deportes Copiapó - Sábado 2 de diciembre - 18:00 horas
  • Cobresal vs Universidad de Chile - Domingo 3 de diciembre - 18:00 horas
  • Ñublense vs Huachipato - Domingo 3 de diciembre - 18:00 horas

Fecha 30:

  • Huachipato vs Audax Italiano - Viernes 8 de diciembre - 18:00 horas
  • Universidad de Chile vs Ñublense - Sábado 9 de diciembre - 20:30 horas
  • Unión La Calera vs Universidad Católica - Sábado 9 de diciembre - 20:30 horas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados