Primera

Colo Colo quedó fuera de la lucha: Cobresal y Huachipato definirán al campeón en la última fecha

El triunfo de los mineros ante la U y la victoria de Huachipato en Chillán dejó a dos candidatos por la corona, mientras los albos se despiden del título tras caer por 2-0 ante Unión Española.

Eran tres candidatos y quedan sólo dos. Una intensa jornada vivió el fútbol chileno de Primera División luego de que Cobresal, Colo Colo y Huachipato, los tres equipos con chances de conseguir el título, animaran intensos duelos que terminaron con resultados que definirán al monarca en la última fecha del torneo.

Cobresal recibiendo a la U, Colo Colo en el Monumental frente a Unión Española y Huachipato visitando a Ñublense eran los duelos de la cartelera, que en sus primeras fracciones fueron mucha más tensión que fútbol.

El único que pudo imponer condiciones en los primeros 45 minutos era Cobresal, que se puso en ventaja con un golazo de Cristopher Mesías en el cuarto minuto de adición.

Con esa ventaja se fueron los mineros al entretiempo y si ahí ya saboreaban el título, la ilusión se incrementó cuando Ariel Uribe abrió la cuenta para Unión Española en Pedrero y le daba a Colo Colo un golpe del que nunca pudo levantarse, más aún cuando Leandro Garate puso el 2-0 a los 74 minutos y sacó a los albos de la carrera por una nueva estrella.

Todas las suspicacias que generó el hecho de que la U podría haber aflojado ante los mineros porque un triunfo en el norte podría ayudar a su archirrival quedaron sepultadas pues los azules supieron plantarse en el césped de El Salvador y protagonizaron una guerra de goles con su rival.

El autogol de Marcelo Jorquera (47′), Cecilio Waterman (60′), Cristian Palacios (65′)Leandro Fernández (76′), Julio Castro (81′) ponían un 3-3 infartante que se desniveló recién en el minuto 95′ cuando Gastón Lezcano marcó el 4-3 que muchos gritaron como un título en El Salvador.

Claro, justo cuando el Gato hacía explotar el estadio El Cobre, el protagonista más silente en esta definición dijo yo. Huachipato lograba imponerse ante Ñublense con un gol en el minuto 97 y decía que la definición del nuevo campeón será recién el próximo viernes 8 de diciembre.

Claro, la fiesta que podía ser para tres invitados quedó reducida a mineros y acereros, y todo se definirá cuando Cobresal visite a Unión Española a la misma hora que Huachipato recibirá a Audax Italiano en el CAP. ;

Marcadores de los 3 partidos que definen el título EN VIVO:

- FINAL | Cobresal 3-3 Universidad de Chile | 45+4′ C. Mesías (CSAL); 57′ M. Jorquera (autogol CSAL); 60′ C. Waterman (CSAL); 65′ C. Palacios (U); 76′ Leandro Fernández (U); 81′ J. Castro (CSAL); 95′ G. Lezcano (CSAL).

- FINAL | Colo Colo 0-2 Unión Española | 47′ A. Uribe (UE); 74′ L. Garate (UE)

- FINAL | Ñublense 0-1 Huachipato | 97′ Maxi Rodríguez (HUA)


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados