Primera

Definitivo: el ranking con los 10 mejores jugadores de Primera División en 2023

Huachipato se coronó como campeón del fútbol chileno y también tiene al mejor jugador del año, Gonzalo Montes. Según Sofascore, sólo un jugador de entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se cuela en el top ten.

Gonzalo Montes, la gran figura de Huachipato campeón
Gonzalo Montes la gran figura de Huachipato campeón (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Terminó el Campeonato Nacional 2023 y comienza el tiempo de balance. Mientras en las tribunas Colo Colo se impuso con amplitud, en la cancha que es donde más importa Huachipato fue el mejor de todos, ganándole una definición infartante a Cobresal en la última fecha.

Los Acereros, que este domingo informaron sorpresivamente que no seguirán con Victoriano Cerda como presidente, también se pueden jactar de contar con el mejor jugador del fútbol chileno este año: Gonzalo Montes.

El uruguayo de 28 años llegó a Talcahuano en 2021 desde Querétaro y se covirtió en uno de los pilares en la campaña del equipo entrenado por Gustavo Álvarez, aunque ya avisó que bien podría haber jugado sus últimos minutos con el cuadro de la usina. Si sigue en Chile o se va al extranjero, lo hará sabiendo que esta temporada recibió el premio más alto según las calificaciones del sitio especializado Sofascore, que le otorgó nota 7,36.

Con 25 partidos jugados, 22 de ellos como titular, el charrúa anotó 8 goles y dio 3 asistencias. Además, tocó la pelota casi 80 veces por partido, con una efectividad de pases del 78%.

Solo uno de la U entre los grandes

¿Segundo? Leandro Garate de Unión Española, otro de los destacados jugadores extranjeros en nuestro medio que podrían cambiar de equipo para la próxima temporada. Y cerrando el podio, Álvaro Madrid de Everton.

Cris Martínez es el otro campeón que aparece en el top ten anual, mientras que Cobresal también tiene dos representantes: Leonardo Valencia y Alejandro Camargo. ¿Entre los tres grandes? Aunque remató tercero Colo Colo no tiene jugadores en el top 10, así como tampoco Universidad Católica, ni siquiera con Fernando Zampedri con tetragoleador del fútbol chileno. Universidad de Chile, en cambio, sí coló a uno de los suyos: Leonardo Fernández.

Clásico Universitario, Leandro Fernández, U. de Chile
el único entre los tres grandes que asoma en el top ten. Agencia Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El top ten con los mejores jugadores del año en Primera División

  1. Gonzalo Montes (Huachipato) - 7,36
  2. Leandro Garate (Unión Española) - 7,29
  3. Álvaro Madrid (Everton) - 7,24
  4. Jorge Luna (Deportes Copiapó) - 7,23
  5. Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido) - 7,22
  6. Cris Martínez (Huachipato) - 7,18
  7. Leandro Fernández (Universidad de Chile) - 7,14
  8. Leonardo Valencia (Cobresal) - 7,13
  9. Alejandro Camargo (Cobresal) - 7,13
  10. Juan José Jaime (Deportes Copiapó) - 7,12
Top ten con los 10 mejores jugadores de Primera División
Los 10 mejores jugadores de Primera División. Sofascore

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados