Primera

Gustavo Huerta ya decidió el equipo que va a dirigir en la temporada 2024

El entrenador hizo una tremenda campaña con Cobresal, que jugará la próxima Copa Libertadores.

Gustavo Huerta no se mueve de El Salvador y seguirá ligado a Cobresal (Foto: Photosport)

Una hermosa campaña cumplió Cobresal en la temporada 2023, pero se le quemó el pan en la puerta del horno, ya que no pudo gritar campeón en el fútbol chileno, tras perder en la última fecha con Unión Española en Santa Laura.

Los mineros tenían que vencer a los hispanos para ser los monarcas, el empate les servía para jugar una final con Huachipato, lo que no se dio y los acereros se quedaron con la gloria.

El artífice de la gran campaña del cuadro de El Salvador fue el entrenador Gustavo Huerta, toda una institución en la tienda de El Cobre, a la que llegó a su cuarto periodo en el club en 2017.

Luego de la derrota y la pérdida del torneo, el ex ayudante de Nelson Acosta en la selección chilena en el Mundial de Francia 1998 puso en duda su continuidad en Cobresal, sin embargo todo quedó definido este lunes.

Gustavo Huerta seguirá siendo el entrenador de Cobresal (Foto: Photosport)

Los albinaranjas dieron a conocer de manera oficial que Huerta renovó su contrato con la institución, a la que va a dirigir el próximo año en la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

El llamado “Ferguson del fútbol chileno” sigue, al menos, un año más en Cobresal, donde sueñan con mantener la base del equipo de 2023 para seguir arriba en 2024.

La oficialización de Cobresal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados