Primera B

Otro estadio en problemas: equipo de la Primera B no tiene dónde jugar como local en la segunda fecha del ascenso

El fin de semana venidero arranca el torneo de la segunda categoría de nuestro fútbol y ya hay problemas para presentar recintos deportivos.

El próximo viernes comienza el Campeonato Nacional de Primera B. Un certamen que promete emociones y la característica intensidad con que año a año se juega la segunda categoría de nuestro fútbol. Pero a cinco días de que se levante el telón, uno de los cuadros participantes en el torneo de ascenso es la nueva víctima de la "maldición de los estadios" que ha azotado con fuerza a nuestro fútbol profesional.

El 14 de febrero se celebra oficialmente el aniversario de la Ciudad de Antofagasta. En el plan de actividades y por mandato edilicio del alcalde Jonathan Velásquez, el Estadio Calvo y Bascuñan será resembrado, por lo que Deportes Antofagasta no podrá utilizar el recinto donde tradicionalmente hace de local para recibir a Cobreloa, en la segunda fecha.

Los "Pumas", que vienen de descender desde la Primera División, empezarán su camino del retorno el sábado 11, cuando visiten a Deportes Iquique. Sin embargo, el estreno en calidad de local está fijado para el 19 de febrero al mediodía, justamente cuando reciban a los loínos.

Según la programación que entrega la ANFP, el partido sigue planeado en el Estadio Calvo y Bascuñán y el club todavía no anuncia si es que buscará o no un recinto alternativo.

Los problemas del CDA con el Calvo y Bascuñán no son nuevos

En 2022, para Deportes Antofagasta la utilización del Estadio Calvo y Bascuñán se transformó en un verdadero calvario. De hecho, el descenso del cuadro "Puma" se decidió en buena parte por no poder disputar un partido con Palestino en ese reducto, lo que finalmente terminó con una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, con la consiguiente pérdida de puntos.

Una deuda de la institución con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta fue el origen de todos los problemas, los que además se vieron reflejados en otros asuntos, como la imposibilidad de la Rama Femenina del club de jugar en ese estadio.

De acuerdo con los trabajos de siembra de la cancha principal, aún es incierto para cuándo el recinto estará nuevamente disponible para la práctica de fútbol.

VIDEO | El golazo de Karen Araya ante la Real Sociedad en la Liga F de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados