Primera

Con Rodrigo Holgado a la cabeza: el masivo éxodo que preocupa a Fernando Díaz en Coquimbo Unido

Once jugadores dejaron el conjunto Pirata y se pueden marchar dos futbolistas más. Los aurinegros juegan Copa Sudamericana.

Fútbol chileno. Fernando Díaz y una temporada de ensueño con Coquimbo Unido. Foto: Aton.

Fernando Díaz tiene grandes problemas en Coquimbo Unido. El director técnico nacional, quien renovó por una temporada más, sufre por el éxodo masivo que sufre el elenco nortino. Un hecho preocupante para el DT y la institución, que la próxima campaña tiene tres competiciones: Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile.

El que lidera la lista del masivo éxodo es Rodrigo Holgado. El goleador de los Piratas en la temporada 2023 dejará sí o sí el equipo, para jugar en Universidad de Chile, Everton o México. El elenco universitario pelea palmo a palmo con los viñamarinos por contar con el delantero trasandino, quien en este momento se encuentra entrenando con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Rubén Farfán también destaca en la lista de los jugadores que se han ido de los Piratas. El símbolo aurinegro se marchó del elenco para ir más al norte, en específico para defender la camiseta de Deportes Iquique. Fue uno de los primeros fichajes de los Dragones Celestes en abandonar el elenco, luego de tener diferencias con Fernando Díaz.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.
no seguirá en Coquimbo Unido. Foto: Aton

Parraguez al fútbol brasileño y Diego Carrasco con el pase en su poder

Javier Parraguez, ariete ex Colo Colo, tampoco sigue en el Francisco Sánchez Rumoroso. El espigado atacante, incluso, se fue del país para jugar en la tercera división del fútbol de Brasil, específicamente al ABC Futebol Clube.

En tanto, un pilar en la defensa buscará nuevos aires, el zurdo Diego Carrasco. El zaguero ex Universidad de Chile terminó contrato con Coquimbo y desde la institución decidieron no renovar el vínculo del zurdo. Cabe señalar que Experiencia -como le apodan- fue uno de los fijos en 2023 para Díaz: disputó 23 compromisos y convirtió un gol, contra Magallanes en la última fecha.

A los futbolistas mencionados, que no son los únicos, se pueden sumar dos más: Sebastián Galani y Dylan Escobar. Ambos futbolistas terminaron contrato a fin de temporada y están en conversaciones para seguir un año más.

Los otros jugadores que dejaron Coquimbo Unido:

  • Guillermo Orellana
  • Fabián Carmona
  • Sebastián Cardozo
  • Franco Cortés
  • Luis Pavez
  • César Huanca
  • Felipe Yáñez





Tags