Primera

¿Parche antes de la herida? Nuevo DT de Huachipato aterrizó las metas del campeón chileno para este año

El argentino Javier Sanguinetti fue cauto a la hora de establecer objetivos en los Acereros para 2024.

Día de presentaciones en el campeón del Fútbol Chileno. En una conferencia de prensa realizado en el estadio Huachipato CAP Acero, el elenco de la Usina mostró en sociedad a cuatro de sus refuerzos para esta temporada, además de quien reemplazará a Gustavo Álvarez en la conducción técnica: el también argentino Javier Sanguinetti.

Santiago Silva, Sebastián Sáez, Franco Vega y Leandro Díaz son las caras nuevas en los del Biobío y aunque el plantel aún no está cerrado (la renovación de Jimmy Martínez, por ejemplo) el plantel para la temporada 2024 está prácticamente definido.

Es una tarea grande la que afrontará la nueva conducción técnica. Por mucho que el título del Campeón del Sur de 2023 haya estado en los pronósticos de muy pocos a comienzos del año, ahora deberá responder a la estirpe ganada y, en ese respecto, la temporada se avecina dura, con compromisos en el plano local (Primera División, Supercopa, Copa Chile) y también continental (Copa Libertadores).

Sanguinetti abordó los desafíos venideros, aunque fue sumamente cauto con los objetivos. En el plano internacional, por ejemplo, auguró un torneo prácticamente inabordable para Huachipato. “Tenemos que entender cuáles son los objetivos clase A, los que estamos en condiciones de pelear de igual a igual, y aquellos en los que debemos tratar de ser lo más dignos posibles. La Copa Libertadores es una trampa y en nuestro objetivo no será uno grande, sino una competencia para mejorar nuestra calidad, un aprendizaje”, explicó el DT.

Pero la chapa de campeón vigente la tiene bien ganada el cuadro Acerero. Pese a que por lo visto el DT no se tiene mucha fe en lo que pueda hacer en el torneo de clubes más importante del continente, será en el ámbito nacional donde pondrá todas sus fichas. “(Los torneos locales) son los que nos van a permitir seguir jugando competencias. La Supercopa hay que tratar de ganarla, tenemos que ser protagonistas del Campeonato Nacional y en la Copa Chile lo mismo”, dijo.

Javier Sanguinetti, DT argentino.

El estilo que Javier Sanguinetti le quiere imprimir a Huachipato

El nuevo entrenador del monarca chileno aprovechó la ocasión, además, para describir cómo intentará que juegue su equipo. “Nuestra idea es aportar matices. Venimos a un equipo que es campeón, que tiene una estructura de juego, un estilo, y al que trataremos de inculcarle ideas propias”, explicó.

Luego, el ex DT de Banfield profundizó en su filosofía futbolística: “Lo más importante es tratar de no ser un equipo con tanta posesión, no depender solamente de eso, sino que intentar un ataque más directo. Por nuestras características, podríamos agregar esa variante desde lo táctico”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados