Primera

En Cobreloa explican el milimétrico plan que deben seguir los refuerzos para aclimatarse a la altura de Calama

El cuadro loíno realizará una pretemporada de 10 días en Argentina, donde sostendrá tres partidos amistosos, pero antes sus nuevas caras están adaptándose a la altura.

Cobreloa prepara con todo su regreso a la Primera División, luego de ocho años en la B. Después de las primeras semanas entrenando en Calama, el conjunto naranja cruzará la Cordillera para un período de pretemporada en Córdoba, donde estará 10 días.

Los Zorros del Desierto, conscientes de que la idea es permanecer en la serie de honor y no volver a caer, han sido protagonistas en el mercado de fichajes del fútbol chileno y es así que hasta el momento han llegado 9 refuerzos al equipo dirigido técnicamente por Emiliano Astorga.

El arquero Nicolás Avellaneda, el defensor Diego González, los volantes Mario Sandoval, Juan Leiva y Marco Borgnino y los delanteros Francisco Arancibia, Bairon Monroy, Gastón Rodríguez y Cristián Bravo ya están incorporados a los trabajos de la escuadra calameña.

Con tanto contingente nuevo, surge una interesante pregunta sobre un tema tan antiguo como la vida misma: la altura de Calama. La capital de El Loa se ubica en una elevación promedio de 2.300 metros por sobre el nivel del mar, entonces ¿Cómo lo hacen los recién llegados para aclimatarse?

Desde el cuerpo técnico de Cobreloa explican el plan específico que tienen para los nuevos. En declaraciones que reproduce En La Línea, el PF del conjunto calameño, José Manuel Gaete, detalla: “Tenemos un proceso de adaptación fisiológicamente hablando de unos siete días en que un deportista se demora en aclimatarse a estas condiciones. Después de eso, es bueno bajar al nivel del mar para volver a generar los glóbulos blancos, que son los encargados del sistema inmune. No se pierde la adaptación en una semana, y luego volvemos al trabajo a la altura para la pretemporada”.

Los días de Cobreloa en Argentina

Cobreloa viaja a Argentina a prepararse para su estreno en el Campeonato Nacional de Primera División 2024. La segunda semana de febrero el balón debería estar rodando y el primer desafío tendría que ser ante Huachipato en Calama, todo pendiente de confirmación por parte de la ANFP.

Pero los Zorros del Desierto están focalizados en Argentina, donde permanecerán por 10 días realizando trabajos de pretemporada y donde sostendrán tres partidos amistosos.

El primer duelo está confirmado y será Talleres de Córdoba, mientras que los dos restantes aún deben ratificarse, aunque con seguridad serán equipos de la zona y en el predio de entrenamientos.

Posteriormente, los loínos regresarán a Chile para la Noche Naranja (ante Deportes Iquique, el 27 de enero) y sostendrán también un duelo preparatorio de visita ante San Marcos de Arica.

VIDEO | Los entrenamientos de Cobreloa antes de partir a la pretemporada en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados