Primera

Influencer argentino se ríe de Cobreloa por sus desastrosos resultados de pretemporada: “Les fue bárbaro”

El equipo loíno se alista en Argentina para su regreso a Primera División, luego de 8 años en la B.

Cobreloa Los dirigidos por Emiliano Astorga solo han recibido goleadas en Argentina.

Cobreloa vuelve a Primera; sí, se sabe hace meses. Y con el regreso de los loínos, tras ocho años de espera en la B, resurge la nostalgia del equipo imbatible de los ochenta, de la invulnerabilidad de Calama o del clásico con Colo Colo, entre otros temas. Pero, para volver a saborear glorias pasadas, el conjunto de Emiliano Astorga debe armarse...

Los Zorros del Desierto conformaron, prácticamente, un plantel nuevo para su reestreno en la serie de honor y, para subirle el pelo a la pretemporada, partieron a Córdoba, Argentina, para 10 días de entrenamientos y amistosos. Pero, la verdad, no les ha ido nada bien.

Está claro que la experiencia al otro lado de la Cordillera sirve. Que el plantel se conozca, que comenzar a armar la idea de juego para el torneo, que jugar ante equipo argentinos siempre es positivo y todas las conclusiones clásicas que el verso tiene para estas instancias. Pero lo cierto es que los calameños se han llevado boletas de proporciones en cada partido que han disputado.

Los desastrosos resultados de Cobreloa no pasaron inadvertidos para el influencer argentino Valentín Torres, quien en su cuenta de Twitter con casi 250 mil seguidores (@TorresErwerle) se burló del equipo chileno. Ahora, en su defensa, está bien difícil encontrar factores a favor de los naranjas, luego de tan magros resultados.

El tuitero simplemente enumeró los resultados: “Cobreloa de Chile viajó a Córdoba para jugar amistosos contra Estudiantes de Río Cuarto y Talleres. Jugó dos partidos contra Estudiantes Río IV y perdió 3-0 y 4-0. También disputó dos encuentros ante la T y perdió 6-0 y 3-0″, para luego rematar con un burlesco “Les fue bárbaro”.

Cobreloa jugó el domingo su segundo amistoso en Argentina. En dos encuentros con alineaciones distintas, sufrió sendas goleadas ante Estudiantes de Río Cuarto.

Cobreloa cerrará el miércoles su serie de amistosos en Argentina

El partido del domingo en la tarde fue igual de ingrato que el estreno ante Talleres de Córdoba. Jugó dos partidos (cuatro tiempos de 35 minutos) ante Estudiantes de Río Cuarto y perdió por 3-0 y 4-0, respectivamente. Preocupante, pues se trata de un equipo que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Dos derrotas (cuatro si se dividen los partidos ante mismos rivales), 16 goles en contra, ninguno a favor. Es la nimia cosecha de Cobreloa en su gira por Argentina. De todos modos, los naranjas tendrán la oportunidad de redimirse el miércoles venidero, cuando afronten su último desafío en esas tierras, ante Racing de Córdoba, elenco también participante en la Primera Nacional.

En el Campeonato Nacional de Primera División 2024, Cobreloa debutará ante Huachipato, en el duelo de campeones, duelo programado para el próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados