Primera

Cobreloa salvó el honor con un autogol en su último amistoso en Argentina

El conjunto Loino perdió y sacó un empate ante Racing de Córdoba. Ahora vuelven a Chile para preparar su regreso a Primera División.

Cobreloa Jugó sus últimos encuentros amistosos en argentina. Foto: En La Línea Deportes

Los abultados resultados en sus partidos de pretemporada en Argentina han preocupado a los hinchas de Cobreloa. Vienen de ser derrotados por un global de 9-0 ante Tálleres de Córdoba, y el resultado más alarmante fue contra Estudiantes de Rio Cuarto, ya que cayeron derrotados por 4-0 ante un equipo que milita en Segunda División.

En esta jornada el equipo jugó los últimos dos encuentros de preparación ante Racing de Córdoba, los cuales consistieron de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Según información de En La Línea Deportes, el primero de estos terminó con un 2-1 en favor del elenco argentino, mientras que el segundo el cuadro dirigido por Emiliano Astorga consiguió un empate 2-2. Uno de los goles de Cobreloa en el empate lo hizo Luciano Parra mientras que el segundo llegó mediante un autogol cuando caían por 2-1.

Con esto, el plantel chileno cerró su pretemporada en Argentina con cuatro derrotas y un empate. A pesar de que en este tipo de encuentros los resultados pasan a un segundo plano, fueron preocupantes las goleadas que recibió.

Lo siguiente es el regreso a nuestro país para la celebración de la Tarde Naranja en el Estadio Zorros del Desierto, en la cual enfrentarán a Deportes Iquique. Este será el primer cotejo del nuevo plantel de Cheito Ramírez.

Cobreloa perdió 2-1 y empató 2-2 en los amistosos contra Racing de Córdoba. Foto: En La Línea Deportes

Las lecciones que deja la gira por Argentina

No cabe duda que Emiliano Astorga va a sacar conclusiones de los cinco encuentros de entrenamiento que jugó Cobreloa en Córdoba. A pesar de los abultados resultados, pudo poner a prueba por primera vez a sus nuevos refuerzos, lo que le dará una idea de quiénes deben ser los futbolistas que conformen el 11 titular del equipo.

El estratega tendrá que revisar las falencias que presentó su escuadra para llevarse esos resultados, con la idea de que no vuelvan a cometer los mismos errores en el Campeonato Nacional el cual inicia en un poco más de tres semanas.

El redebut de Cobreloa en Primera División será ante el campeón Huachipato en Calama. El duelo se jugará el domingo 18 de marzo a las 20:30 horas.

VIDEO | El golazo que recibió Cobreloa en su amistoso ante Racing de Córdoba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados