Primera

Aseguran que Nelson Tapia encontró equipo en el fútbol chileno

El Mundialista de Francia 98 se sumaría al staff técnico de Audax Italiano y así concretaría su retorno al balompié local tras cinco años trabajando en Ecuador.

Un nuevo movimiento en los banquillos del fútbol chileno de Primera División estaría pronto a concretarse, y si bien todos lo equipos tienen ya confirmados a sus cuerpos técnicos para arrancar la temporada, uno de ellos sumaría a Nelson Tapia en su staff.

Hablamos de Audax Italiano, equipo que integraría al ex arquero a su equipo de trabajo, según informó el portal Tanoticias, dedicado a cubrir el día a día de los itálicos.

Cabeza de Muela retornó al país tras cinco años trabajando en Ecuador, tras la dura crisis política y social que atraviesa la nación hermana.

Apenas se instaló nuevamente en territorio nacional, el ex golero conversó con En Cancha sobre sus intenciones de volver a trabajar en el fútbol chileno.

Audax Italiano anunció a Walter Erviti como su nuevo entrenador para el año 2024 y el trasandino contaría con ayuda local al agregar a Tapia en su equipo de trabajo de cara a la temporada competitiva que comenzará el 16 de febrero.

Nelson Tapia vuelve a Chile tras una larga vuelta en Ecuador

El retorno de Nelson Tapia Chile se da tras largos e intensos años trabajando en la mitad del mundo, donde comenzó como preparador de arqueros en Barcelona de Guayaquil y luego de cumplir ese rol dio el salto a asumir el mando de un equipo.

Fue en el ascenso ecuatoriano que recibió su oportunidad y dirigió primero al Guayaquil Sport, equipo con el que logró subir de Tercera a Segunda División, pero que abandonó tras no poder afianzarse tras el ascenso.

La apuesta del ex portero fue repetir la fórmula y por ello saltó a Libertad Fútbol Club, elenco con el cual también logró subir una categoría, consagrándose como uno de los “especialistas” en esta materia dentro del balompié ecuatoriano.

Pese a ese activo rol en dicho país, finalmente Tapia optó por pegar la vuelta a Chile y todo indica que será en Primera División donde podrá sumar su experiencia.

¿Cuándo debuta Audax Italiano en el Campeonato Nacional?

Audax Italiano prepara con todo su comienzo de temporada y su primer partido será contra el recién ascendido Deportes Iquique.

Los Tanos cerrarán la fecha 1 del campeonato, pues su partido fue agendado para el lunes 19 de febrero a las 20:00 horas y será disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados