Primera

Sufre Cobreloa: 6 figuras y refuerzos están suspendidos para el debut en el Campeonato Nacional

Los Zorros del Desierto no podrán contar con Cristián Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Luis García, Mario Sandoval, Christian Bravo y Luciano Parra para el inicio de la competencia

Cobreloa es de los clubes que genera expectativa en su regreso al Campeonato Nacional. Tras ocho años de ausencia, nuevamente veremos al denominado cuarto grande en la división de honor del fútbol chileno.

Si bien aún hay mucha intriga por los Mineros, los resultados en la pretemporada son poco alentadores ya que no pudieron ganar ninguno de los encuentros que disputaron en suelo argentino. Su primera victoria del año fue ante el también ascendido Deportes Iquique en la Noche Naranja, que se disputó el pasado sábado 27 de enero.

En torno al debut, el equipo de Emiliano Astorga tiene malas noticias, pues no podrá contar con seis de sus figuras para enfrentar a Huachipato en la primera fecha del Campeonato Nacional, debido a que los jugadores deben cumplir las sanciones pendientes del torneo anterior. Los que deben cumplir este castigo son: Cristián Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Luis García, Mario Sandoval, Christian Bravo y Luciano Parra.

En esta situación los juveniles serán claves para poder suplir las ausencias que tendrán los mineros y el amistoso contra San Marcos de Arica sería la prueba de fuego para ellos, ya que si lo hacen bien podrían tener un espacio en el once titular.

Los juveniles que más destacan en Cobreloa

En este mercado de fichajes, Cobreloa ha traído jugadores calados y con experiencia. Emiliano Astorga también ha apuntado al trabajo con jugadores más jóvenes, para tener a disposición varias opciones a la hora de cumplir la regla de minutos de futbolistas menores de 21 años.

Hay dos nombres que sobresalen en el equipo loíno: uno es el extremo Patricio Romero, quien aparece como la mayor apuesta del entrenador, mientras que el segundo sería Tomás Roco de tan solo 18 años. A pesar de su corta edad, será uno de los jugadores que trabajará junto al primer equipo. Ambos futbolistas viajaron a Argentina para ser partícipes de la pretemporada completa con el club.

Junto a ellos, otros tres jugadores jóvenes futbolistas viajaron al extranjero, como el portero Cristián Alarcón, el central René Vega y el delantero Benjamín Urzúa, aunque ellos seguramente tengan menos participación que los dos antes mencionados.

Es en este contexto que los juveniles de Cobreloa tendrán que trabajar para ganarse un puesto en una temporada que será de las más importantes en la historia del club, ya que buscará acceder a algún certamen internacional tras 10 años de ausencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados