Primera

Desde Perú podrían ayudar a Unión La Calera con los cupos de extranjeros: quieren a figura del equipo

Los Caleranos tienen una sobrepoblación de argentinos en el plantel, por lo que tienen que desligarse de uno, siendo el apuntado Augusto Max, que es seguido por Melgar.

Unión La Calera ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes del Campeonato Nacional, asegurando una serie de jugadores connotados a nivel sudamericano. Al cuadro de la Quinta Región Interior llegaron en masa una camada de argentinos para este 2024, por lo que deberán liberar un cupo, ya que solo se permiten 6 foráneos. ¿El apuntado a salir? Augusto Max.

Con la llegada de Emmanuel Gigliotti, el cuadro Cementero se convirtió en el club del Campeonato Nacional que cuenta con más jugadores nacidos en la Argentina, contando a aquellos que poseen la doble nacionalidad, ya sea por algún familiar o por el tiempo en el país. Hasta el momento son 11 los futbolistas trasandinos que integran la institución.

Emanuel Gigliotti, Gabriel Hauche, Ezequiel Parnisari, Matías Ibáñez, Franco Soldano, Axel Encinas, Matías Muñoz, Luciano Aued, Augusto Max, Luciano Arnijas y Nicolás Ferreyra son los foráneos, por lo que Unión La Calera se ve obligado a desprenderse de alguno, ya que las bases del fútbol chileno indican que solo se permiten 6 por plantel, sin contar a los juveniles.

El apuntado para dejar las inmediaciones del estadio Nicolás Chahuán Nazar es el argentino Augusto Max, que llegó a mediados de 2023 al equipo. El mediocampista fue una de las figuras de la medular del equipo en las fechas finales del Campeonato Nacional, pero en la dirigencia no tendrían problemas en que deje el club para darle espacio a otros jugadores.

Max, hasta ahora, no ha sido desvinculado de Unión La Calera como se esperaba, ya que habría llegado una oferta a las oficinas del conjunto calerano. Resulta que desde Perú señalan que Melgar posó sus ojos sobre el jugador de 31 años de edad, manifestando que lo quieren sí o sí para esta temporada.

Augusto Max: el dolor de cabeza calerano

Anteriormente se nombró los argentinos con los que cuenta Unión La Calera, en donde se suman mucho más que 6 extranjeros, ya que hay una movida que realizaron los caleranos que le permitieron inscribir a un par más.

Primero que todo, aprovecharon a aquellos futbolistas que tienen la doble nacionalidad, es decir argentina y chilena, por lo que no utilizan cupo. Los que entran en esta categoría son Matías Muñoz y Luciano Aued.

Pero hay otro método que utilizaron en Unión La Calera, ya que trajeron dos juveniles como Axel Encinas y Luciano Armijas, por lo que cuando son inscritos en las series menores, no son considerados como jugadores extranjeros.

Es este panorama el que tiene a Augusto Max como el dolor de cabeza del equipo, a la espera de que deje el conjunto cementero en los próximos días.

¿Cuándo juega Unión La Calera en Copa Sudamericana?

A las 19:00, del miércoles 6 de marzo de 2024, fue programado el encuentro entre Everton y Unión La Calera, el que será un partido único que se disputará en el estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados