Primera

Supercopa 2024: ¿Cómo se define al campeón si Huachipato y Colo Colo empatan en los 90 minutos?

Aceceros y albos buscan dar la primera vuelta olímpica del año en el estadio Nacional.

La temporada 2024 del fútbol chileno arranca este domingo, cuando Huachipato y Colo Colo se midan en la Supercopa, debido a que ambos elencos son los monarcas actuales del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Los acereros dieron el golpe y se quedaron con la corona, luego de aprovechar el traspié de Cobresal en la última final; mientras que el Cacique tuvo un premio de consuelo, tras vencer a Magallanes en la final del segundo certamen en importancia del país.

El partido está pactado para jugarse este domingo desde las 19:00 horas en el estadio Nacional, duelo que también servirá como marco para el redebut oficial de Arturo Vidal en el balompié criollo.

¿Qué pasa si empatan?

Tanto acereros como albos buscan una nueva copa para sus vitrinas, y no es nada más y nada menos que el trofeo más grande del país, debido a que el galardón que es entregado por la ANFP al “Supercampeón” pesa 60 kilos.

El partido a jugarse en Ñuñoa es un duelo único, por lo que de inmediato surge la duda sobre qué pasa si hay empate en los 90 minutos, situación que está estipulada en el artículo 34 de las bases de la Supercopa.

“Si al término de los 90 minutos reglamentarios los dos equipos finalizaran igualados en goles, el campeón de definirá a través de una serie única de tiro penales, ejecutados de acuerdo a las Reglas de Juego dictadas por la International Football Association Board (IFAB)”, se explica en el escrito.

La Supercopa 2023 ya fue definida desde el punto penal, porque Magallanes y Colo Colo empataron 1-1, y desde los 12 pasos se impuso la tienda albiceleste en Viña del Mar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados