Primera

ANFP anuncia medidas tras bochornoso final de la Supercopa y no descarta sanciones a Colo Colo

Pablo Milad ofreció un punto de prensa tras la suspensión del duelo entre Huachipato y Colo Colo, asegurando que intentarán apurar las modificaciones legislativas para combatir la delincuencia en los estadios.

15 horas después de que el partido entre Colo Colo y Huachipato, valido por la Supercopa 2024 y que se vio suspendido por los graves incidentes protagonizados por la barra brava de los albos, la ANFP entregó sus reflexiones sobre lo sucedido en el Estadio Nacional y anunció las medidas que pretende impulsar la testera del fútbol chileno para combatir la crisis de violencia que sufre la actividad.

“Instruimos la presentación de una querella contra los que resulten responsables por el daño contras las personas y los daños al Estadio Nacional, un patrimonio histórico del país y nuestro fútbol”, anunció Pablo Milad, presidente del organismo y que apuntó a los autores de los desmanes en el recinto, que incluyeron la lesión de 11 guardias de seguridad y los daños al sector del memorial en honor a los Detenidos Desaparecidos.

“El Estadio Nacional es un espacio donde se ha desarrollado a plenitud el fútbol y no podemos permitir que deje de ser así”, continuó Milad, quien clamó por apurar las modificaciones legales y aprobar el carácter obligatorio del nuevo Registro Nacional de Hinchas.

“Estamos tomando las medidas para que podamos empujar con mayor urgencia la agencia legislativa para frenar la violencia en los estadios y recuperar el fútbol para las familias”, aseguró el directivo.

“Para nosotros es urgente sumar obligatoriedad en el Registro Nacional de Hinchas. Necesitamos que la agenda del Congreso y la Cámara de Diputados acelere el proceso de esta nueva normativa que trabajamos en conjunto con el Ministerio del Interior”, extendió el timonel de la ANFP.

Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Agencia Aton.

La ANFP se refirió a las posibles responsabilidades de Colo Colo

El cuestionable comportamiento de parte de la parcialidad de Colo Colo abrió las especulaciones sobre las posibles responsabilidades del cuadro albo en lo sucedido en el coliseo ñuñoíno y la chance de que haya sanciones directas a la institución, algo que rápidamente fue abordado por la dirigencia del Cacique.

Fue Alfredo Stöhwing quien se refirió a esto, descartando que su club tenga obligaciones incumplidas pues era la ANFP el anfitrión del evento. Sin embargo, Pablo Milad no se animó a descartar castigos, traspasando esa resolución a otras entidades.

“La Comisión de Árbitros presentará su informe al Tribunal de Disciplina y ellos deberán resolver al respecto”, fue la escueta respuesta del dirigente, dejando en veremos la definición de quién responderá por lo sucedido en otra jornada negra del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados