Primera

Cobreloa se lava las manos y responsabiliza a la Delegación Presidencial por la baja de aforo ante Huachipato

El presidente del club loíno explicó que fueron las autoridades gubernamentales las que adoptaron la decisión final.

Cobreloa Hasta 6 mil espectadores podrán ver en el estadio el regreso de los loínos a Primera División.

Todo está listo y dispuesto para que este sábado Cobreloa haga su reestreno en la Primera División de Chile, luego de larguísimos ocho años en la B. Eso sí, no será una fiesta a tablero vuelto, pues para el duelo de campeones con Huachipato solo habrá un aforo de 6 mil espectadores en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, es decir, menos de la mitad de la capacidad total del recinto (13.000 espectadores).

A simple vista se ve que el público autorizado para este momento tan importante para Calama es baja. Si bien en un momento se pensó en solicitar 11 mil personas, al final todo se saldó en 6 mil. Poco, pero si se considera que a la Noche Naranja asistieron unos 4 mil hinchas, la cantidad final no se alejaría de las expectativas.

De todos modos, desde la directiva calameña aseguran que fue la Delegación Presidencial Provincial de El Loa la que adoptó la decisión final. Cobreloa había apostado finalmente por solicitar 8 mil, pero se conforma con la determinación definitiva.

El Mercurio de Calama informa este jueves que las autoridades gubernamentales llegaron al número final debido a que existen medidas de restricción para todo el fútbol chileno luego de los desmanes que obligaron a la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.

Sin embargo, existe otra razón de peso. Para jugar con más público en las tribunas, Cobreloa habría estado obligado a solicitar personal en Antofagasta para cubrir las necesidades de seguridad y operaciones en el partido.

Cobreloa recibirá a Huachipato este sábado en el Zorros del Desierto. Foto: En la Línea Deportes.

Presidente de Cobreloa: “No estamos muy de acuerdo con la determinación”

Desde la directiva de Cobreloa explicaron cómo se gestó la determinación de la Delegación Presidencial Provincial. “El hecho de que se bajara la cantidad de público pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta y se consideró que era muy riesgoso no poder cumplir con ese requerimiento. Si bien no estamos muy de acuerdo con la determinación, también asumimos que el paro del SIFUP retrasó cualquier planificación. Las determinaciones de la autoridad se deben respetar”, detalló el presidente del club naranja, Marcelo Pérez.

Con mucho o poco público en las tribunas, será un hecho histórico para los Zorros del Desierto. El último partido que jugaron como locales en su estadio fue el 26 de abril de 2015, en una durísima derrota en casa por 0-4 ante Colo Colo. A la fecha siguiente, ante Ñublense, perderían la categoría y el calvario que vino después es por todos conocido.

El sábado, a las 20:30 horas y ante Huachipato, por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2024, Cobreloa vuelve a casa...

Tags