Primera

Chiquito Escalante confesó que extraña a Cobreloa: “Salí con lágrimas de Calama”

El delantero que actualmente defiende los colores de Curicó Unido, se refirió al cuadro loíno entre lágrimas, ya que extraña lo que era la ciudad y la institución.

David Escalante
David Escalante extraña a Cobreloa. Foto: Agencia Aton.

Este fin de semana comenzó de forma oficial el campeonato de la Primera B, en donde Curicó Unido fue protagonista, ya que hizo su debut en el torneo luego de descender la temporada pasada. La figura del encuentro fue David Escalante, que anotó uno de los dos tantos, pero también hizo noticia por confesar que extraña a Cobreloa.

Chiquito, como se le apoda en el fútbol chileno, fue uno de los artífices en el ascenso del conjunto loíno el años pasado. Por lo mismo, se esperaba que el jugador renovara con el club, pero la historia no fue así y terminó dejando Calama para emprender viaje rumbo a Curicó.

David Escalante se hizo notar inmediatamente en Curicó Unido, ya que en el estreno del equipo en Primera B, se despachó con un gol, que sirvió para guiar al cuadro Tortero. El duelo ante Unión San Felipe terminó 2-1 a favor de los dirigidos por Francisco Bozán, siendo Escalante el jugador del partido.

En el postpartido Chiquito conversó en exclusiva con el micrófono de TNT Sports y señaló lo mucho que extraña Cobreloa: “Adaptándome a la ciudad, a mis nuevos compañeros, al equipo, la verdad es que todavía se extraña Calama, se extraña Cobreloa, salí con lágrimas del club, salí con lágrimas de la ciudad, claro que me emociona porque la verdad, fueron años muy difíciles, donde la verdad, dejé la vida y un poquito más”.

“Esperé hasta el último día seguir en Cobreloa, di todas las opciones, lamentablemente no se pudo dar, después aparecieron varias opciones, hablé con el profe Francisco (Bozán), también con el Pato Almendra, creo que tomé la mejor decisión de venirme al sur de vuelta con mi familia. Ya estuve acá en el sur, me gusta y tomamos una decisiones en familia”, añadió el argentino.

David Escalante extraña a Cobreloa. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

David Escalante quería seguir en Cobreloa

Durante las últimas temporadas David Escalante fue puntal de Cobreloa en Primera B, por lo mismo, el argentino se encariñó de sobremanera con el club. A la hora de finalizar la temporada, Escalante esperaba renovar con el cuadro loíno, pero el DT y la dirigencia querían otra cosa.

Finalmente, decidieron dejar de negociar con el delantero argentino, ya que tenían la intención de traer otro jugador extranjero con el cupo que él iba a liberar.

¿Cuándo juega Curicó Unido en Primera B?

Curicó Unido se prepara para visitar a Barnechea el próximo partido, ya que se verán las caras con Barnechea el próximo viernes 1 de marzo a las 18:00 horas, de momento, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados