Primera

Nicolás Ramírez reveló por qué no jugó en la U ni en la UC: “El principal objetivo era...”

El formado en Universidad de Chile estuvo vinculado al club de sus amores y al archirrival, Universidad Católica. Tampoco quiso seguir en Huachipato.

Nicolás Ramírez, futbolista chileno.
Nicolás Ramírez Nicolás Ramírez es nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador.

Nicolás Ramírez fue presentado en Barcelona de Guayaquil y en la ronda de preguntas sorprendió revelando por qué no continuó en su país. El defensa de 26 fue seguido por Universidad de Chile y Universidad Católica, más el último club que representó antes de emigrar a Ecuador, el campeón Huachipato. ¿Por qué no aceptó ninguna de esas propuestas? Quería jugar en el extranjero.

Así lo reveló el propio jugador en su oficialización como refuerzo del Barcelona. Sin titubeos, el formado en la U aseguró que su intención era dar el salto fuera de Chile para tener su primera experiencia en una liga extranjera. A pesar de que, según lo indagado por En Cancha, esperaba una propuesta de la MLS, terminó recalando en el equipo dirigido por Diego López.

“El principal objetivo era salir y tener la experiencia de jugar en el extranjero. También aspiro a tener un espacio en la Selección Chilena. Sé que el jugador que sale tiene un plus. Esta es una liga que tiene otras características y va a ser importante para ser considerado en la selección”, empezó expresando el campeón con Huachipato.

“Salir de Chile siempre fue mi primer objetivo. Saber que Barcelona aspira a todo y que tiene Libertadores fue importante. El año pasado me tocó en cancha ganarme la oportunidad, si bien no quería seguir en ese equipo, sentía que representar a un equipo tan grande como Barcelona es un plus importante para tomar esta decisión”, agregó.

Cabe destacar que Nicolás Ramírez salió libre de Huachipato tras terminar su contrato. El elenco de Talcahuano intentó renovar su vínculo con la institución, pero rechazó en reiteradas ocasiones los ofrecimientos de la directiva. Tal como confesó, su intención era jugar fuera del país y tenía como gran anhelo llegar a Estados Unidos.

Nicolás Ramírez, futbolista.
Nicolás Ramírez fue oficializado en Barcelona. Rechazó a la U y la UC.

Rechazó 2 veces a la U

Esta negativa de Nicolás Ramírez a jugar en un equipo nacional se presentó desde mediados de 2023. A mitad de año, Universidad de Chile se acercó con tal de ficharlo, pero el jugador desestimó dicha opción debido a que no tendría su titularidad asegurada, lo que dejó frustrada a la gerencia deportiva, que volvió a cargar por él.

En el actual libro de pases, Universidad de Chile lo volvió a contactar, a la par de Universidad Católica, pero ambos grandes del país recibieron un NO como respuesta. Ahí comenzó a evidenciarse la intención de Nicolás Ramírez: quería jugar fuera del país.

Dicho y hecho, ante la sorpresa de todos, terminó recalando en Barcelona de Ecuador y por ello tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Por ahora, el zaguero espera por su debut en Guayaquil, que probablemente será ante Independiente del Valle, el sábado 9 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Complejo IDV.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados