Primera

Cumplió su sueño de debutar en Primera, pero Falcón lo fracturó y tuvo que salir en ambulancia

Dixon Pereira, delantero de 17 años recién cumplidos, vivió una jornada plagada de emociones en el partido de Coquimbo Unido vs Colo Colo.

Dixon Pereira se retiró en ambulancia del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Dixon Pereira fue la gran sorpresa de Coquimbo Unido en el compromiso frente a Colo Colo. El delantero de 17 años recién cumplidos ingresó a los 76 minutos y cumplió su sueño de debutar en el profesionalismo luego de ser uno de los goleadores de la categoría Sub-18.

Sin embargo, lo que parecía ser una jornada soñada para el canterano local terminó siendo un calvario. Y es que a los dos minutos de haber pisado la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, chocó con Maximiliano Falcón, que le pasó por encima buscando un cabezazo. Tras la asistencia médica, todo parecía que seguiría con normalidad, pero el joven finalmente se terminó tirando al piso con claras muestras de dolor en su costilla derecha.

Una vez en la banca, el cuerpo técnico Pirata se mostró preocupado ante un Pereira que no mostraba señales de mejora. Finalmente, fue llamada la ambulancia presente en el Sánchez Rumoroso y con la presencia de su asustada madre, lo terminaron trasladando a un centro asistencial. Si bien aún no hay detalles al respecto, en la transmisión oficial indicaron que se trataría de una fractura de costilla.

Dixon Pereira duró ocho minutos en cancha

Ocho minutos fueron los que duró Dixon Pereira en su primer partido como profesional. El empate sin goles de Coquimbo Unido vs Colo Colo pasó a segundo plano y todas las miradas se volcaron hacia el joven delantero de 17 años, que poco a poco iba sintiendo más dolor en la parte derecha de su tren superior.

Mientras tanto, Maximiliano Falcón se llevó todas las críticas a través de redes sociales. La mayoría de los hinchas que estaban viendo el compromiso culparon al Peluca y lo trataron de mala leche por lesionar a un debutante en Primera División del fútbol chileno.

Un lamentable episodio ocurrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que seguramente seguirá dando que hablar cuando se conozcan nuevos antecedentes sobre el panorama de Dixon Pereira.

La fuerte entrada de Falcón al joven Dixon Pereira

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados