Primera

La U no pudo quedar como líder exclusiva: así va la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Universidad de Chile no pudo superar el cerco defensivo de Cobresal y terminó empatando 2-2. Deportes Iquique mantuvo la punta por diferencia de gol.

Universidad de Chile chocó con Cobresal y un inspirado César Munder (Foto: Aton) (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

No hay plazo que no se cumpla y desde este viernes se disputarán los tres partidos todavía pendientes por el Campeonato Nacional. Todos corresponden a la fecha 1 y fueron suspendidos por razones de seguridad o por la contingencia que se vivía en la Quinta Región por los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar y en, en el caso de la U, por la negativa de la Delegación Presidencial.

Y fueron los azules quienes terminaron de poner al día el torneo en un partido que no era cualquiera pues su botín era suculento: quedar como punteros exclusivos del campeonato por primera vez en mucho tiempo.

¿El problema? Los de Gustavo Álvarez chocaron con un sólido armado defensivo de Cobresal, la visita que le cortó el juego al Romántico Viajero y que además supo aprovechar una noche inspirada de César Munder autor de un doblete para firmar un 2-2 en el Nacional.

Con este resultado, la U completó 13 de los 15 puntos posibles, mismo rendimiento de Deportes Iquique, pero que quedó un escalón arriba por diferencia de gol

El Campeonato Nacional quedó al día (por ahora)

Los fuegos se abrieron con la visita de Universidad Católica a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Los Cruzados vivieron su último duelo con Rodrigo Valenzuela como DT interino, tras el anuncio este viernes del brasileño Tiago Nunes como el nuevo técnico que asumirá tras el receso por la fecha FIFA.

El partido fue un fiel reflejo del momento que viven ambos elencos, ya que protagonizaron un pálido empate sin goles que hunde a ambos en la parte baja de la tabla de posiciones.

La acción continuó este sábado, con otro choque en la Región de Valparaíso. En este caso, Everton recibiendo a Palestino en Sausalito. Ruleteros y árabes protagonizaron otro pálido encuentro que finalizó sin goles y sin ocasiones claras de gol.

Todo concluirá el domingo. La U puede quedar puntera en caso de mantener su campaña perfecta, con cuatro triunfos en sus primeras cuatro fechas. Y el rival y el escenario parecen propicios: un Cobresal que anda a los tumbos en un Estadio Nacional con el mayor aforo en casi cinco años.

Programación de los partidos pendientes del Campeonato Nacional

Hoy

  • FINAL: Unión La Calera 0-0 Universidad Católica

Sábado 23

  • FINAL: Everton 0-0 Palestino

Lunes 25

  • FINAL: Universidad de Chile 2-2 Cobresal

Así va la Tabla de Posiciones de Primera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados