Primera

El problema que debe enfrentar Coquimbo Unido por la lesión de Dixon Pereira

La dura entrada de Maximiliano Falcón en el duelo ante Colo Colo sigue trayéndoles problemas a los Piratas.

Coquimbo Unido se embarca en una semana decisiva y exigente. Este jueves, la escuadra Filibustera inaugura la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, cuando visite a Audax Italiano; por otro lado, los dirigidos por Fernando Díaz se alistan para visitar el próximo miércoles a Bragantino de Brasil, por el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los del Puerto Pirata lograron, gracias a un acuerdo con los itálicos y con la ANFP, programar el partido para mañana jueves, y así tener tiempo suficiente para viajar a Brasil. El plantel coquimbano planea partir este domingo a Bragança Paulista, para el choque internacional.

Ante los audinos, Nano Díaz pretende poner a su mejor contingente, pero de todos modos tendrá un requerimiento específico y que se instala debido a la lesión que sufrió el juvenil Dixon Pereira, en el duelo ante Colo Colo el pasado 17 de marzo.

La imagen ya es archiconocida. Maximiliano Falcón entró con fuerza a una marca sobre Pereira y, producto de ello, el coquimbano sufrió una fractura que lo tendrá unos 100 días sin volver a las canchas.

La incidencia le trae un problema extra a Fernando Díaz, pues los minutos Sub 21 que se suponía cumplía Pereira quedaron truncados y eso obliga ahora a la inclusión de otro talento joven para suplir la obligación reglamentaria. Así, según informa el Diario El Día, el extremo derecho sub 21 Matías Alvarado entró en la convocatoria para el choque con los Tanos.

Fernando Díaz

Fernando Díaz: “Todos queríamos jugar en el plano internacional”

En el equipo del Puerto reconocen que hay ansias por arrancar la participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego de dejar en el camino a la UC, los Piratas están listos para competir en su llave que, además de Bragantino componen Racing de Argentina y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Todos queríamos jugar en el plano internacional, así que hay que aprovecharlo. Sin descuidar, eso sí el Campeonato Nacional”, asegura el Nano.

El entrenador sabe que es fácil que la mente se adelante un poco cuando en el horizonte hay un partido tan importante como el contra Bragantino y es por eso que llama la atención: “Primero es Audax italiano y después se verá el otro encuentro”, afirmó.

La formación que se espera en Coquimbo Unido para el partido de este jueves ante Audax, en el Municipal de La Pintana a partir de las 6 de la tarde es: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández y Sebastián Cabrera; Alejandro Camargo, Dylan Glaby, Matías Alvarado y Luciano Cabral; Benjamín Chandía y Nicolás Johansen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados