Primera

Deportes Iquique y la fórmula para seguir punteros junto a la U: “No podemos...”

Los Dragones Celestes no quieren pestañear en el Campeonato Nacional y pretenden seguir mirando a todos desde arriba. ¿Cómo lograr ese cometido? Miguel Ramírez dio su receta.

Miguel Ramírez

Deportes Iquique, contra todos los pronósticos, es uno de los punteros del Campeonato Nacional. Sabido es que a los equipos que ascienden a la máxima categoría desde la Primera B les cuesta acostumbrarse al roce de la división de honor. Para a los Dragones Celestes no...

Prueba de ello son los 16 puntos obtenidos en las 6 primeras fechas del torneo, actuación que los hace ser líderes del certamen junto a la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.

“Nosotros no tenemos presión, lo que estamos viviendo es soñado”, dice Miguel Ramírez, artífice de la campaña de los nortinos este 2024, en declaraciones recogidas por La Estrella de Iquique.

“Nuestra mayor preocupación es que el equipo siga compitiendo -añade el Cheíto-, que siga de la manera que está jugando en lo colectivo y donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer”.

A no perder el foco

Ahora la tarea en el Tierra de Campeones es una sola. Aguantar el trajín y no marearse con mirar a todos desde la parte más alta de la Tabla de Posiciones.

“No nos podemos volver locos y hay que tener los pies sobre la tierra, ir paso a paso. Ahora, si eso nos permite estar siempre arriba, bienvenido sea”, cierra Ramírez, que ya prepara a su elenco para el próximo desafío: visitar el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para medir fuerzas ante Deportes Copiapó, este sábado 6 de abril, a contar de las 12:30 horas.

Por su parte, la U, su gran competencia en este inicio de torneo, chocará ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura, el domingo a las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados