Primera

Dolorosa ausencia para el líder Iquique: una de sus figuras estaría un mes fuera

Rubén Farfán podría ausentarse por cerca de un mes, ya que fue intervenido quirúrgicamente debido a un varicocele.

Rubén Farfán es una de las figuras del Deportes Iquique de Miguel Ramírez. El extremo es un pilar fundamental en el ataque, pero lamentablemente estará fuera de las canchas aproximadamente por un mes, debido a una intervención quirúrgica.

El oriundo de Melón ha sido titular en los seis partidos que ha disputado el conjunto iquiqueño, logrando una exquisita conexión con Stefan Pino y Edson Puch. Es por lo mismo que su ausencia se notará de sobremanera dentro de la cancha.

¿La razón de la intervención quirúrgica? Según el parte médico que publicó Deportes Iquique en sus redes sociales, Rubén Farfán sufrió un varicocele. Esto es la dilatación de las venas dentro de la piel flácida que sostiene los testículos (escroto).

El mismo club informa que no podrá estar para el siguiente duelo ante Deportes Copiapó. Pese a lo anterior, según informa el medio local Vilas Radio, Farfán podría estar fuera de las canchas cerca de un mes.

Un verdadero dolor de cabeza, por lo que en Deportes Iquique deberán buscar un reemplazante urgente para Rubén Farfán. Quien asoma para quedarse con la banda diestra ante la ausencia del oriundo de Melón es César González, que en el último encuentro ante O’Higgins ingresó por él.

Hay confianza en Deportes Iquique por ser punteros

Los dirigidos por Miguel Ramírez son conscientes que no es casualidad que estén en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional, ya que son el equipo que mejor juega. Esto lleva a que se sienta un dejo de confianza para lo que viene.

“Aún no hemos logrado nada, queda mucho camino y la tarea se va poniendo cada vez más difícil, porque todos van a querer ganarle al puntero”, comentaba durante la semana el técnico de los Dragones Celestes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados