Primera

Se le puede venir pesada la mano: Emiliano Vecchio recibe castigo provisorio y es citado al Tribunal

El volante de Unión Española podría recibir una severa reprimenda luego de criticar al arbitraje tras la derrota de los Hispanos ante Universidad de Chile.

Emiliano Vecchio, volante de Unión Española
Emiliano Vecchio No quedará impune tras sus palabras contra el arbitraje (Foto: Aton) (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Pese a que el partido entre Unión Española y Universidad de Chile finalizó el domingo a las 22:00, el duelo se siguió disputando en las oficinas del Tribunal de disciplina, luego de la expulsión de Emiliano Vecchio y todos los coletazos de los intensos reclamos del jugador luego de ver la roja.

Fue Diego Flores, árbitro del encuentro, quien elaboró un detallado informe sobre la conducta del volante argentino, que insultó ácidamente al juez e incluso habría continuado hostigando a la terna referil en la puerta del vestuario destinado para ellos.

“Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo: ‘Sale afuera, ¿no eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda”, es parte del documento, que ya está en poder del Tribunal de Disciplina, que tomó su primera medida al respecto

Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile
Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile. Creditos: Agencia Aton

Una fecha para Emiliano Vecchio... por ahora

A la espera de saber qué castigo le corresponderá a Emiliano Vecchio, el Tribunal de Disciplina decidió darle una fecha de castigo provisoria al jugador que llegó desde Racing de Avellaneda en el actual mercado, sin embargo eso no sería todo.

Dados los tiempos desde el partido y las resoluciones del organismo, el mediocampista fue citado para la próxima semana, donde deberá hacer sus descargos y esperar una sanción definitiva, que podría alcanzar las cinco fechas.

¿Cuál es el próximo partido de Unión Española por el Campeonato Nacional?

El castigo provisorio para Emiliano Vecchio ya le impedirá jugar el próximo de Unión Española, que abrirá la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Los Hispanos recibirán a Everton, quien viene en levantada luego de derrotar por 2-0 a Audax Italiano en la jornada anterior, triunfo que lo posiciona en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro se jugará el sábado 13 de abril a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados