Primera

Emiliano Vecchio se disculpa por expulsión ante la U pero contradice al árbitro: “No les falté el respeto”

El volante de Unión Española fue expulsado en el duelo ante Universidad de Chile por la fecha 7 y, tras ser denunciado por insultos, sacó la voz para defenderse.

Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile
Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile. Creditos: Agencia Aton

Uno de los momentos más polémicos en lo que va del Campeonato Nacional tuvo lugar tras el pitazo final del duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, que terminó con triunfo azul por la mínima, pero ello pasó a segundo plano luego de la reacción que tuvo Emiliano Vecchio contra la terna arbitral.

Y es que el volante que retornó a Independencia en la presente temporada fue expulsado por reclamos y el informe arbitral fue lapidario con su actitud, detallando insultos de grueso calibre e incluso el desafío de invitarlos a pelear.

Los descargos de Emiliano Vecchio tras la roja ante la U

Todo ello generó que el Tribunal de Disciplina tomara cartas en el asunto y tras darle una fecha de castigo provisoria, prepara la resolución final, razón por la cual el trasandino salió a referirse al tema a través de un video.

“Dejé pasar un poquito el tiempo y estoy aquí para contarles brevemente lo que pasó. Lamentablemente me vi involucrado en un incidente que todos saben. Como capitán del equipo uno defiende los intereses del club”, inició el jugador, quien agregó sus disculpas en el discurso. “Sintiéndome perjudicado tuve una protesta exagerada y quiero pedirle disculpas a la terna arbitral”, agregó.

Pese a eso, Vecchio insistió en su inocencia, contradiciendo lo que dice el informe de Diego Flores. “En ningún momento les falté el respeto y mi protesta fue dentro de lo que permite el reglamento. Nunca los invité a pelear tampoco, pero simplemente intenté defender a mi club. Repito, vuelvo a pedir disculpas si la terna arbitral sintió que le falté el respeto, pero somos seres humanos y todos nos podemos equivocar”, finalizó

Revisa la declaración de Emiliano Vecchio compartida por Unión Española:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados