Primera

Es chileno: Cobreloa tiene casi listo a su nuevo entrenador

El extécnico de San Antonio Unido, Sebastián Núñez, tiene avanzadas negociaciones para llegar a Calama.

Cobreloa
Cobreloa aguarda por quién será su nuevo DT. Foto: Agencia Aton. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT )

Cobreloa ha vivido semanas complicadas en materia deportiva. El elenco loíno suma una racha negativa de resultados en su regreso a Primera División que lo obligó a desvincular a Emiliano Astorga de la banca naranja la semana pasada.

Luego de días de reuniones entre la dirigencia para encontrar a su reemplazante, ya empieza a definirse la situación. Según información de En Cancha, el elegido por los Zorros del Desierto es Sebastián Núñez, entrenador chileno de 42 años.

¿Quién es Sebastián Núñez?

Nacido en Concón, Núñez comenzó su carrera como entrenador en el fútbol amateur, cuando consiguió el título de la Copa de Campeones de ANFA con Glorias Navales de Viña del Mar. Luego de especializaciones y cargos en el fútbol amateur, se trasladó a Bolivia para ser asistente de César Vigevani en Sport Boys y Bolívar.

Luego dirigió de forma exitosa a Always Ready y Nacional Potosí consiguiendo históricas clasificaciones en Copa Sudamericana. Además también dirigió a Real Potosí y Universitario de Sucre.

Tras su recorrido por tierras altiplánicas, registró su último paso por la dirección técnica en San Antonio Unido de la Segunda División, donde llegó en 2023 y salió a comienzos de esta temporada tras malos resultados.

Sebastián Núñez debutará este sábado en San Antonio Unido.

¿Cuándo se confirmará el nuevo DT de Cobreloa?

Se espera que en las próximas horas, la dirigencia de Cobreloa defina los términos contractuales con Núñez, para de esta forma cerrar su incorporación. Lo que está claro es que la dirigencia loína definió a su candidato en la dirección técnica.

El elenco naranja, se medirá el próximo sábado 18 de mayo a las 15:00 horas ante Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto.

Tags