Primera

No es Colo Colo, la U ni la UC: el equipo de Primera División que se juramentó “levantar una copa este año”

El Campeonato Nacional se acerca a completar su primera rueda y distintos equipos van definiendo cuáles son sus objetivos para la temporada.

Palestino se afianza en la parte alta de la tabla. (Foto: Aton). (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Transcurridas 12 fechas del Campeonato Nacional de Primera División, las candidaturas por el título empiezan a irse definiendo y el objetivo de campeonar no parece ser exclusivamente de los tres grandes del fútbol chileno, pues hay otro club al que se le abrió el apetito.

Hablamos de Palestino, cuadro que con 21 puntos se ubica en el tercer lugar de la tabla y se mantiene expectante, ya que tiene un partido menos que Universidad de Chile, puntero con 28 unidades antes del arranque de la jornada 13.

Ese presente más su buena performance en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde suma 7 positivos y ya aseguró su continuidad, ya sea en la Libertadores o Copa Sudamericana, más la expectativa que puede generar la Copa Chile tienen a los tetracolores pensando en grande, y así lo reconoció uno de sus jugadores.

Palestino se pone presión y apuesta por levantar una Copa

Fue en diálogo con ESPN que Nicolás Linares admitió que puertas adentro del camarín de Palestino, la meta de ganar alguna de las competencias que disputan se transformó en un reto para el plantel, rebosante de confianza por los últimos resultados acumulados.

“Quizás Palestino no tiene esa presión que tienen los equipos grandes, pero nosotros como grupo nos pusimos esa responsabilidad porque sentimos que tenemos la calidad de jugadores para levantar una copa”, explicó el volante que arribó esta temporada desde Instituto de Córdoba.

Palestino celebra luego de arrancarle un empate a Millonarios en Bogotá. Foto: CD Palestino.

“A medida que ganas partidos la confianza va creciendo, la solidez se incrementa y como grupo nos pusimos ese objetivo”, agregó el mediocampista, que también destacó lo sencillo que se le dio la adaptación.

“Sumarse a un grupo que viene formado y tiene una idea de juego se hace más fácil porque uno llega y solo debe jugar”, agregó el formado en Banfield de Argentina.

¿Cuál es el próximo rival de Palestino?

Palestino tiene un cruce que puede ser trascendental para sus intenciones en el Campeonato Nacional, pues se verá las caras con Colo Colo por la fecha 13 del torneo.

Albos y Baisanos chocarán este domingo 19 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental y el duelo será arbitrado por Diego Flores.

Tags