Primera

Coquimbo Unido a la espera por el Caso Luciano Cabral: “Tenemos esperanza de que se haga justicia”

El cuadro Pirata apela a que la roja recibida por el volante ante Cobresal sea reconsiderada y el Tribunal de Disciplina rebaje la sanción que debería impedirle jugar por dos fechas.

Luciano Cabral podría haber disputado su último partido con la camiseta de Coquimbo Unido (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Uno de los factores que ha influido para que Coquimbo Unido sea uno de los animadores del Campeonato Nacional ha sido el destacado rendimiento de Luciano Cabral, volante Pirata que ha comandado al equipo que actualmente es uno de los escoltas en la tabla de posiciones.

Es por esa importancia que el triunfo ante Cobresal por la fecha 13 tuvo el sabor amargo por la expulsión que sufrió el mediocampista y que por reglamento le podría costar dos fechas de suspensión, algo que en Coquimbo esperan no suceda.

Coquimbo Unido apela a la roja de Luciano Cabral

La expulsión sufrida por Luciano Cabral, determinada por una presunta agresión tiene un alto costo pues podría ser el último partido de una de las estrellas del Campeonato Nacional con la camiseta de Coquimbo Unido, pues distintos rumores hablan del interés de Colo Colo, Universidad de Chile y otros equipos del extranjero. Sin embargo, los Piratas apelarán a que se disminuya la potencial sanción.

Distintos registros conocidos después del partido muestran que la agresión de Cabral fue luego de un forcejeo con uno de los jugadores de Cobresal y por eso esperan que la situación se reconsidere.

Coquimbo Unido venció a Cobresal en El salvador y quedó muy bien aspectado en la tabla de posiciones. Foto: Coquimbo Unido.
Coquimbo Unido venció a Cobresal en El salvador y quedó muy bien aspectado en la tabla de posiciones. Foto: Coquimbo Unido.

“Tenemos la esperanza de que se haga justicia y no sea castigado, pero también tenemos alternativas en el caso de que no esté”, declaró Fernando Díaz, palabras del técnico de los aurinegros que fueron recogidas por el diario El Día, luego de que este se reintegrara a sus funciones tras un complejo cuadro respiratorio que lo tuvo más de un mes fuera del club.

¿Contra quién juega Coquimbo Unido en la fecha 14?

Coquimbo Unido quiere seguir en puestos de vanguardia y para ello deberá sacar puntos como visitante frente a uno de los equipos más complicados en la tabla.

Será este viernes 24 de mayo cuando el cuadro Pirata, segundo en la tabla con 24 puntos, visite a Unión La Calera, colista del torneo con 8 unidades, en el Nicolás Chahuán a partir de las 19:00 horas.

Tags