Primera

En Cobreloa explicaron por qué amarraron a Dalcio Giovagnoli solo por 6 meses

El cuadro loíno empieza su batalla por permanecer en Primera División, en un año que está marcado por elecciones de directiva.

Dalcio Giovagnoli no pierde tiempo y ya impregna su idea en Cobreloa. (Foto: Cobreloa)

La caída libre que ha sufrido Cobreloa en los últimos meses y que tiene al cuadro recién ascendido sin victorias desde la fecha 8, cuando derrotó a Colo Colo en el Monumental, obligó a tomar decisiones rápidas y así se decidió la llegada de Dalcio Giovagnoli a la banca loína.

El entrenador argentino ya trabaja con el plantel, con el que sostuvo una larga conversación de cara al duelo con O’Higgins por la fecha 15 del Campeonato Nacional, sabiendo que el tiempo es oro tanto en el objetivo de mantener la categoría como por su contrato, que tiene solo seis meses de duración.

Cobreloa explica el contrato corto de Dalcio Giovagnoli

La llegada de Dalcio Giovagnoli a Cobreloa asoma como la gran apuesta de la dirigencia loína, que cesó de sus funciones a Emiliano Astorga y debe enderezar el tranco si no quiere sufrir con el fantasma del descenso. Sin embargo, el poco tiempo de contrato ofrecido a su nuevo técnico llamó la atención en Calama.

Fue el mismo Marcelo Pérez, timonel de los loínos, quien dio las razones de la duración del vínculo y los planes que hay para el futuro inmediato con respecto al ex adiestrador de Cobresal, O’Higgins y Curicó Unido, entre otros clubes.

Dalcio Giovagnoli vuelve a Chile tras su paso de la temporada pasada con Rangers.
Dalcio Giovagnoli se alista para debutar en la banca de Cobreloa. (Foto: Aton) (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

“No le ofrecimos un contrato más largo pensando en que a fines de este año hay elecciones dentro de la institución y nosotros no queremos ponernos en el escenario de que en el caso de no seguir esta directiva, dejemos a Cobreloa con un contrato amarrado, más cuando los objetivos pueden ser distintos”, explicó el timonel de los naranjas en declaraciones recogidas por El Mercurio de Calama.

“Sin duda que en caso de que Dalcio y sus colaboradores hagan una buena tarea al mando del equipo, tendrán la primera opción de seguir en el club si nosotros continuamos al mando, pero esos son temas que por ahora deberán definirse más adelante”, aseguró Pérez.

¿Cuándo juegan Cobreloa y O’Higgins por el Campeonato Nacional?

El camino de Dalcio Giovagnoli al mando de Cobreloa tendrá su primera estación frente a O’Higgins de Rancagua, partido que asoma como clave para el equipo calameño, pues hoy se preocupa con la zona baja de la tabla al sumar solo 14 puntos en lo que va del Campeonato Nacional.

El duelo frente al Capo de Provincia abrirá la fecha 15 del torneo, ya que está programado a las 20:30 horas de este viernes 31 de mayo, y podría marcar el futuro de ambos equipos porque los celestes suman 16 positivos en 14 presentaciones y tampoco se quieren complicar con una posible pérdida de categoría.

Tags