
Deportes Iquique no pudo terminar su buena primera rueda con un triunfo. Los Dragones Celestes finalizaron el primer semestre cayendo frente a Unión Española en una guerra de goles y dejó escapar valiosos puntos en su intención por alcanzar los puestos de avanzada.
Durante el partido, a algunos hinchas les extrañó la exclusión de Enzo Hoyos en el esquema titular de Miguel Ramírez a pesar de su rendimiento últimamente, sobre todo cuando el jugador respondió de buena manera en la cancha una vez que ingresó.
- Te podría interesar: Cobreloa apostaría por repatriar a un baluarte de su ascenso para la “operación salvación”
Esta situación prendió las alarmas en la ciudad del norte e incluso se comenzó a rumorear un posible acto de indisciplina por parte del jugador. Es por eso que desde el club actuaron rápidamente y salieron a tratar el caso para aclarar de inmediato la situación y zanjar los cuestionamientos de una vez.
Iquique no quiere problemas
Para tratar de sofocar los rumores de indisciplina y detener los trascendidos, el Director Deportivo de Deportes Iquique, Javier Di Gregorio, convocó a una conferencia de prensa a los medios para referirse sin tapujos a la situación.
De lo primero que se encargó el dirigente de los Dragones Celestes fue de desmentir cualquier situación anómala en la interna del equipo: “Nunca ha habido un acto de indisciplina, nunca ha llegado un jugador en mal estado a un entrenamiento y si eso hubiera ocurrido, téngalo claro que el jugador ya no estaría, yo no lo aceptaría”.
Además, Di Gregorio agregó que no existen problemas entre Enzo Hoyos y Miguel Ramírez, acotando que la decisión de mantener al jugador en la banca iquiqueña pasa solamente por una decisión técnica y no tiene nada que ver con alguna situación extra futbolística.
- Te podría interesar: Grave lesión obligará a Everton a cambiar toda su estrategia en este mercado de fichajes
Asimismo el director deportivo también aprovechó de referirse a la visión de Deportes Iquique de cara al mercado de invierno, donde aseguró que hace más de un mes que la comisión trabaja al respecto: “Principalmente estamos buscando un central, un volante y no descartamos un tercer refuerzo”.
El dirigente explicó que la opción de buscar un tercer refuerzo dependerá de lo que decida el cuerpo técnico de acuerdo a los análisis que haga del plantel en el retorno del equipo a los entrenamientos.

El siguiente desafío de Deportes Iquique
Con miras al segundo semestre y con la intención de mantener el nivel que los tiene peleando por los primeros lugares de la tabla, Deportes Iquique se comienza a enfocar en lo que será su debut en Copa Chile. Los Dragones Celestes se enfrentarán el próximo sábado 15 de junio a las 20:00 horas frente a Norte Unido con la intención de vencer y seguir avanzando a la siguiente ronda.



