Primera

Todo listo: Luciano Cabral ejecutó la cláusula de salida y jugará en Everton

Tal como lo adelantó En Cancha, el volante dejará Coquimbo Unido luego que el Grupo Pachuca adquiriera su pase por tres años: lo cederá hasta final de temporada al cuadro de Viña del Mar.

Luciano Cabral dejará Coquimbo Unido
Luciano Cabral dejará Coquimbo Unido. Agencia Aton (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Es un hecho. la noticia adelantada de manera exclusiva por En Cancha, se concretó este miércoles 12 de junio. De acuerdo a la información que maneja este medio, Luciano Cabral ejecutó la cláusula de salida y jugará la segunda parte del Campeonato Nacional en Everton.

El futbolista argentino-chileno le comunicó de manera formal a la dirigencia Pirata que deja el club para jugar en Viña del Mar, lo que significa el gran golpe en el mercado de fichajes de invierno. Cabe señalar que el futbolista fue una de las figuras del Torneo y era pretendido por Colo Colo.

El pase de Cabral fue comprado en su totalidad por el Grupo Pachuca, que lo adquirió por tres años pero lo cederá hasta fin de temporada al elenco Oro y Cielo. A contar del 2025, seguramente el futbolista irá a otro de los equipos del conglomerado mexicano, como León, Pachuca o Real Oviedo.

El volante jugó ante Palestino su último compromiso con la camiseta de Coquimbo. Foto: Aton.
El volante jugó ante Palestino su último compromiso con la camiseta de Coquimbo. Foto: Aton.

De esta manera, el diestro que entró en la lista de 55 prenominados para disputar la Copa América con La Roja de Ricardo Gareca, deja la institución a la que defendió un año y medio.

En sus 18 meses como jugador de los nortinos, el ex Argentinos Juniors disputó 52 compromisos, convirtió siete goles y asistió en seis oportunidades. Desde el primer minuto, el futbolista fue titular indiscutido para el director técnico Fernando Díaz.

Los números de Luciano Cabral en 2024

Luciano Cabral disputó 21 partidos con Coquimbo Unido en 2024, convirtió tres goles y entregó dos asistencias. Llega a Everton como una de las figuras del Campeonato Nacional.

Tags