Primera

Cheíto Ramírez reconoce los problemas de Iquique en este mercado de fichajes: “Varios se nos han caído”

El estratega señaló las dificultades que han tenido los Dragones Celestes el club para contratar jugadores en este periodo.

Miguel Ramírez, DT de Deportes Iquique
Miguel Ramírez admitió que ha sido difícil contratar jugadores en este mercado. Agencia Aton (PABLO QUIROZ/PHOTOSPORT/PABLO QUIROZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique no logró terminar como quería la primera rueda. El elenco de Miguel Ramírez se fue con una mala racha de tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional y dejó escapar a los equipos que pelean por la cima de la tabla.

Es por eso que con vistas al segundo semestre, Cheíto y los Dragones Celestes ya trabajan para levantar el rendimiento de las últimas semanas y buscando incorporaciones para reforzar al equipo. Sin embargo, el entrenador admite que han tenido dificultades para cerrar a los jugadores en carpeta.

Ramírez reconoce que a Iquique se le han caído fichajes

En declaraciones recabadas por La Estrella de Iquique, Miguel Ramírez señaló que no ha sido fácil encontrar jugadores para reforzar al plantel. Tanto las limitaciones monetarias como los cupos de extranjeros dificultan la búsqueda del entrenador, sobre todo porque pretendía reforzar la zaga defensiva con nombres como Ramiro González o Daniel Gutierrez, pero ambas opciones se han diluido.

Es más, el mismo entrenador dio por descartada la incorporación de ambos jugadores por las implicaciones monetarias que significan llevarse un jugador de esas características. Aún así, Cheíto tiene claro lo que quiere para Deportes Iquique.

“Tenemos claro lo que estamos buscando y las situaciones que se puedan presentar de aquí hasta la cuarta fecha de la segunda rueda, se puede incorporar a alguien más. Lo que estamos buscando es defensa, puede que también a lo mejor un volante”.

Es ahí cuando el entrenador del equipo nortino explica los motivos de por qué no han podido materializar la llegada de algún jugador aún: “Ya hemos tenido que descartar varios justamente por el alto costo que significa, o sacarlos de un equipo que venga del extranjero. Ha habido varios que se han caído”.

Alan Saldivia
Los Dragones Celestes debutarán este fin de semana en Copa Chile

Cheíto ya palpita el debut en Copa Chile

El entrenador de Deportes Iquique también se enfoca en lo que será el partido del próximo sábado 15 de junio a las 20:00 horas frente a Norte Unido por el debut de Copa Chile, con quienes ya se enfrentó hace un tiempo.

“Jugamos un amistoso en la pretemporada y me gustó como jugó el equipo, son muy organizados, ordenados en el juego y eso por supuesto que hace un partido atrayente. Hay que respetar a todos los rivales, y así como nos ayudaron mucho en el trabajo previo al inicio de este torneo, corresponde poner la mayor seriedad posible al partido”, enfatizó Ramírez.

Para finalizar, Miguel Ramírez también afirma que sus pretensiones en la Copa son “llegar lo más arriba posible, para mí sería lo ideal”... aunque no desmintió que le gustaría ser campeón junto a los Dragones Celestes.

Tags