Primera

Se mueve el mercado de fichajes de Cobreloa: despidieron a uruguayo que le anotó a Colo Colo

El cuadro naranja compartió en redes sociales un comunicado informando que el uruguayo Gastón Rodríguez ya no forma parte de la institución loína. Su único gol de la temporada fue en el triunfo en el Monumental.

Gastón Rodríguez anotó un solo gol en la primera rueda y ya no es jugador de Cobreloa. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Cobreloa no pierde el tiempo en este mercado de fichajes y sigue trabajando de cara al segundo semestre, luego de la pésima primera rueda, y en esta ocasión el club anunció la salida de uno de los jugadores que no pudo brillar en los seis meses que estuvo en Calama: el delantero uruguayo Gastón Rodríguez.

“Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Gastón Rodríguez, dejó de ser integrante del plantel profesional de la institución. Desde el club le deseamos suerte y éxito en sus próximos desafíos”, dice el comunicado emitido por las redes sociales del club, en representación de su directorio.

Gastón Rodríguez anotó el 2-0 de Cobreloa sobre Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 8. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Un gol en toda la temporada: a Colo Colo en el Monumental

El uruguayo que llegó en calidad de agente libre a Cobreloa a inicios de este año, anotó solo un gol en las diez veces que saltó a la cancha con la camiseta naranja: marcó el segundo tanto con que Cobreloa venció 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Rodríguez fue titular en cuatro de los diez partidos que vio minutos en cancha, no sumó asistencias y terminó con una tarjeta roja en el último partido que disputó, en la dura caída por 6-0 ante Ñublense por la fecha 10. Desde ese encuentro no volvió a ser convocado.

Giovagnoli libera un cupo de extranjero en Cobreloa

La salida del uruguayo le da a Dalcio Giovagnoli la opción de incorporar a un nuevo extranjero, y aunque las prioridades del técnico serían reforzar la defensa, la salida del delantero charrúa lo deja con un atacante menos en el plantel. Según El Mercurio de Calama, el actual delantero de Alianza Lima, Cecilio Waterman, podría ser una de las alternativas, aunque los detalles económicos serían la traba para la operación.

Tags