Primera

Palestino confirmó la salida de Vitamina Sánchez y ya tiene nuevo DT: fue mano derecha de Pablo Guede en Colo Colo

El cuadro Árabe oficializó la partida de Vitamina, quien se transformó en nuevo estratega de Liga Universitaria de Quito

Vitamina Sánchez. Palestino oficializó la salida del argentino y confirmó a su nuevo DT. Foto: Aton.

Lo que adelantó En Cancha hace un par de días, se oficializó este miércoles 19 de junio. Palestino confirmó la salida de Pablo Vitamina Sánchez, director técnico que emigró a Ecuador para dirigir a Liga Universitaria de Quito.

“Club Deportivo Palestino agradece enormemente a Pablo y a su gran cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado desde su llegada al cuadro de La Cisterna, a finales del año 2022. Junto a él, partirán sus ayudantes Leandro Martin y Carlos Machado, además del preparador físico Walter Minnella”, informó el Tino Tino mediante un comunicado de prensa.

Desde La Cisterna recalcaron que “Sánchez registró un 56% de rendimiento, obteniendo 32 triunfos, 14 empates y 20 derrotas, en 66 partidos dirigidos, acumulando 98 goles a favor y 79 en contra. Durante su período, el Club obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional 2023, volviendo a la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia. Además, accedió a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023, y al Playoff de la misma en 2024″.

Mano derecha de Pablo Guede en Colo Colo es el nuevo DT de Palestino

A la vez, el club dio a conocer el nombre del DT que reemplazará de manera interina a Vitamina Sánchez. Se trata de Jorge Schwager, DT de la Proyección de Palestino y mano derecha de Pablo Guede en su período con Colo Colo.

El nuevo DT de Palestino ya tuvo un paso como jugador por el club. Foto: Photosport.
El nuevo DT de Palestino ya tuvo un paso como jugador por el club. Foto: Photosport.

En rigor, Schwager fue ayudante técnico Guede en los albos. Incluso, en abril del 2019 y de emergencia, conformó dupla técnica con Agustín Salvatierra tras la salida repentina del ahora estratega de Argentinos Juniors.

Además, el exfutbolista que defendió la camiseta de los Árabes, fue parte del cuerpo técnico de Nicolás Córdova y cuenta con pasos como segundo DT por Universidad de Concepción y Deportes Recoleta.

¿Cuándo debuta el nuevo DT de Palestino?

Jorge Schwager, DT interino de Palestino, debutará en Copa Chile este fin de semana frente a Barnechea. De momento, no hay programación confirmada para el compromiso.

Tags